¿Cuáles son las mejores ayudas para dormir?

Más del 25 por ciento de la población de los EE. UU. Tiene problemas ocasionales para dormir, mientras que el 10 por ciento tiene problemas crónicos para dormir, según los Institutos Nacionales de la Salud. Si bien las ayudas para dormir no pueden curar el insomnio, pueden ofrecer un alivio temporal a quienes tienen problemas para conciliar el sueño. Si el insomnio dura más de tres semanas, las ayudas para dormir pueden ser contraproducentes y no deben considerarse como una alternativa a consultar a un especialista del sueño. El insomnio es una condición compleja que puede ser causada por muchos problemas psicológicos y físicos, y los mejores resultados de los medicamentos para dormir vienen cuando se usan junto con la terapia y se centran en hacer cambios en el estilo de vida para promover el sueño.

Prescription Hypnotics

Las ayudas para dormir más eficaces en el mercado son los medicamentos recetados para el sueño conocidos como hipnóticos. Estos medicamentos inducen la somnolencia, previniendo los despertares durante la noche y aumentan la calidad del sueño. Tres hipnóticos populares son zolpidem, zaleplon y triazolam. Estos productos farmacéuticos seguros no son tan propensos a ser abusados ​​como algunos medicamentos más antiguos para el sueño, pero no se recomiendan durante más de cuatro semanas de uso.

Ramelteon

Ramelteon es una alternativa nueva al hipnótico estándar porque funciona imitando la melatonina, una hormona que conduce a la producción del neurotransmisor serotonina. Conocido como un agonista selectivo del receptor ML-1, ramelteon aumenta la duración del sueño al tiempo que reduce el tiempo que tarda en conciliar el sueño. Ramelteon tiene menos efectos secundarios que otros hipnóticos y tampoco causa dependencia, de acuerdo con la investigación del sueño publicada por SleepDex.org.

Melatonina

La melatonina también está disponible como un suplemento dietético sin receta. El uso a corto plazo de la melatonina ha demostrado ser útil para disminuir los síntomas del jet lag, según los Institutos Nacionales de la Salud. Las investigaciones indican que la melatonina reduce el tiempo necesario para conciliar el sueño y aumenta el estado de alerta durante el día. Sin embargo, la evidencia de la efectividad de la melatonina para el insomnio sigue siendo controvertida.

Antihistamínicos

Los medicamentos para el sueño de venta sin receta más efectivos son los antihistamínicos, según la National Sleep Foundation. Estos medicamentos detienen la producción de histaminas en el cuerpo, creando un efecto secundario de somnolencia. Al igual que con los medicamentos recetados para el sueño, estos medicamentos no están diseñados para un uso prolongado. También tienen algunos efectos secundarios comunes, como boca seca, somnolencia prolongada y mareos.