Remedios caseros para la sinusitis obstruida

Las infecciones sinusales se producen cuando la mucosa se atasca en los senos nasales debido a que las fosas nasales se hinchan para evitar el drenaje, una afección que se conoce oficialmente como sinusitis. A veces, los resfriados o la gripe también pueden causar congestión sinusal. Si sus senos obstruidos persisten durante más de dos semanas o si van acompañados de otros síntomas, como visión borrosa, dolor de garganta o tos que produce mucosidad amarilla o verdosa, llame a su médico. De lo contrario, puede encontrar remedios caseros tan efectivos como los medicamentos de venta libre para el tratamiento de los senos nasales obstruidos.

Duchas de calor

Pasar tiempo en un baño lleno de vapor puede abrir sus vías sinusales y ayudar a drenar las mucosas persistentes. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, le dice a "USA Today". Schaffner dice que una ducha caliente a primera hora de la mañana puede ser especialmente útil ya que la congestión a menudo empeora por la noche.

Descanso adicional

Una de las mejores maneras de ayudar a curar los senos obstruidos es descansar lo suficiente, Según la Clínica Mayo. Desafortunadamente, los senos obstruidos también pueden dificultar el sueño, por lo que la Clínica Mayo recomienda colocar almohadas para mantener su cabeza elevada. Además de prevenir problemas respiratorios mientras duerme, descansar con la cabeza elevada también alentará el drenaje de sus senos nasales.

Beba más líquidos

Cuanto más beba, más delgado se volverá el moco y más rápido Beba mucha agua o jugo, y MedLine Plus, el recurso de información de salud en línea mantenido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de la Salud, sugiere líquidos calientes, como sopa de pollo, caldo o té. Evite las bebidas con cafeína y alcohol, que pueden tener un efecto deshidratante.

Use una solución salina

Enjuague sus fosas nasales con un enjuague salino, recomienda la Clínica Mayo. Puede usar un bulbo de jeringa o comprar una olla Neti o un frasco exprimido especialmente diseñado para empujar la solución salina en sus fosas nasales e inclinarse hacia adelante sobre un fregadero para dejar que se drene. La mezcla salina adelgaza la mucosa para ayudar a que se limpie más rápido.