Beneficios de usar tapones en la nariz al nadar

Nadar en piscinas que contienen cloro a menudo irrita los senos nasales porque el químico utilizado para purificar el agua de la piscina es un desinfectante que se descompone en ácido clorhídrico. Las membranas mucosas sensibles dentro de la nariz no están diseñadas para entrar en contacto con un biocida tan duro, por lo que los nadadores suelen experimentar senos secos y con picazón después de nadar bajo el agua. Los tapones nasales evitan que esto ocurra al enganchar de manera efectiva las fosas nasales y obstruir el flujo de agua clorada en los pasajes sinusales. Un cable flexible pero resistente que se coloca sobre el puente de la nariz. Los tapones se colocan en el exterior de cada fosa nasal y aprietan las fosas nasales hasta que el aire y el agua no entren en los pasajes sinusales. Incluso los nadadores profesionales que no se molestan con el agua clorada usan tapones nasales porque los tapones también evitan la inhalación accidental de agua.

Cloro y sinusitis

Aunque los nadadores experimentan con frecuencia episodios recurrentes de "sinusitis del nadador", no significa que Son alérgicos al cloro. El cloro es un irritante y, naturalmente, irrita las delicadas membranas que se encuentran dentro de la nariz y las fosas nasales, causando que se inflamen y se inflamen. Así es como comienza la sinusitis, con una posible infección si el nadador continúa permitiendo que el cloro agrave las membranas. La sinusitis a menudo conduce a fiebre, congestión y tos si no se trata. Los antibióticos son necesarios para eliminar la sinusitis una vez que se ha convertido en una infección.

Nadar con tapones nasales

Otra razón por la que ciertos nadadores desarrollan continuamente senos irritados es la forma en que nadan. Realizar ciertas acciones como la natación sincronizada, bucear o hacer volteretas y aterrizar con fuerza en el agua empuja el agua hacia la nariz con una fuerza tremenda. Los nadadores que no usan tapones nasales y con frecuencia se involucran en este tipo de actividad pueden desarrollar pólipos dentro de las fosas nasales. Los pólipos son pequeños bultos de tejido inflamado que eventualmente pueden bloquear las vías respiratorias. El uso de tapones nasales previene las infecciones sinusales crónicas que facilitan el crecimiento de pólipos.

Bacterias

Cuando los senos se inflaman e inflaman, la invasión de bacterias o virus es posible e incluso facilitada por la condición vulnerable de las vías respiratorias debilitadas. Aunque es poco frecuente, las personas que se han encontrado con este microorganismo mientras nadan pueden contraer PAM, o meningoencefalitis ameóbica primaria. Esta bacteria potencialmente mortal accede al cuerpo solo a través de la nariz, por lo que los nadadores que usan tapones nasales se protegen de este riesgo.