Síntomas de resfriado contagioso

Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), cada año se "atrapan" más de mil millones de resfriados. Aunque se considera que es una infección leve de la nariz y la garganta causada por un virus, es la causa principal de ausencias en la escuela y en el trabajo, como lo indica eMedTV. Los síntomas generalmente comienzan con uno o dos días de contraer el virus, pueden durar hasta dos semanas, y su víctima es contagiosa todo el tiempo.

Congestión nasal

La causa general de la congestión nasal es una "Este virus puede ser la causa subyacente de los síntomas del resfriado que muchos experimentan. También llamada nariz congestionada, la congestión nasal es el resultado de la hinchazón que se produce en los tejidos del revestimiento de la nariz. Este es un resultado directo de la inflamación de los vasos sanguíneos, no de un exceso de moco, como creen algunas personas.

Descarga nasal

Otro síntoma que causa que usted sea contagioso es la descarga nasal o la secreción nasal. Esto solo es grave en casos raros, sin embargo, en la mayoría, es común. Esto suele ocurrir cuando las cavidades nasales inflamadas comienzan a drenar. En muchos casos, el drenaje es un moco espeso y generalmente es de color verde o amarillo. Otros síntomas de resfrío, como tos persistente o dolor de garganta, pueden ocurrir debido a un goteo nasal en la parte posterior de la garganta.

Estornudos

Según los NIH, los estornudos se deben a una irritación de la Membranas mucosas de la nariz o garganta. Este síntoma puede propagar fácilmente el resfriado a otras personas, especialmente cuando la persona que estornuda no se cubre la nariz o la boca. Es entonces cuando los gérmenes se propagan por el aire, esperando que alguien sano los inhale.

Tos aguda

La tos aguda comienza repentinamente y es otro síntoma del resfriado común. Hay dos tipos diferentes de tos que pueden ser contagiosos debido a la propagación de gérmenes en el aire: productivo y seco. Una tos productiva es la que produce moco, que también se llama esputo o flema. Y si bien la tos es la forma que tiene su cuerpo de mantener despejadas las vías respiratorias, cuando es persistente, es un signo de una infección subyacente, como un resfriado.