Cómo deshacerse de la congestión sinusal naturalmente

El dolor y la congestión de los senos a menudo siguen a una infección del tracto respiratorio superior o una reacción alérgica que se ha prolongado durante más de siete días. La congestión incluye una sensación de dolor y presión facial, cefaleas frontales, congestión nasal con secreción y dificultades ocasionales con olores. La fiebre mayor de 102 grados F, la secreción intensa de color verde o amarillo y el dolor facial intenso deberán buscar la atención de un médico de inmediato.

Tome una temperatura oral para determinar si hay fiebre. Determinar una posible causa de la congestión. Un resfrío o gripe reciente también puede causar problemas. Estar cerca de la caspa de las mascotas y el humo de los cigarrillos también causará congestión en algunas personas. Las alergias alimentarias no deben pasarse por alto.

Si alguno de los agentes irritantes está presente, busque reducir la exposición o eliminar la causa de los alérgenos. Tenga un humidificador en el dormitorio por la noche para ayudar con la congestión. Para aquellos con problemas recurrentes, puede ser necesario un sistema de filtración de aire en el hogar.

Beba suficiente agua hasta que la orina sea de color claro. El agua es especialmente útil cuando su cuerpo necesita eliminar toxinas e irritantes del sistema.

Caliente de 1 a 2 cuartos de galón de agua para hervir. Coloca agua hirviendo en una superficie resistente al calor, donde puedas sentarte frente a ella. Una o dos gotas de eucalipto o alcanfor se pueden caer al agua. Coloque una toalla sobre su cabeza, inclínese sobre la sartén, a unas 5 a 6 pulgadas del agua e inhale lentamente por la nariz. Inhalar vapor durante cinco a 10 minutos o hasta tolerancia. Sople la nariz según sea necesario.

Masaje para promover el drenaje. Busque ayuda para el masaje o puntos de presión si es necesario. Realice un masaje de cinco a 10 minutos. Comience en el centro de la frente con ambos pulgares o dedos. Barrer desde el centro y hacia abajo sobre las cejas, sobre las sienes y hacia abajo frente a las orejas. Haz varias pasadas, ensanchándote cada vez. Para la presión entre los ojos, comience en el puente de la nariz y deslice debajo de los ojos a lo largo del hueso, hacia las orejas y luego hacia abajo de la mandíbula. Progresivamente aumente o disminuya.

Realice un lavado nasal. Añadir ½ cucharada. Sal de mesa por 2 tazas de agua tibia. Párese sobre el fregadero o la tina y use las manos ahuecadas o un recipiente ancho y poco profundo para ayudarlo a inhalar agua en un pasaje nasal a la vez. No trague agua que corra por la garganta. Intenta dejar que el agua salga por la nariz. Esto será incómodo al principio, pero se volverá más fácil con la práctica.

Si la congestión no disminuye después del tratamiento en el hogar dentro de los siete a 10 días, haga una cita con su médico para otro tratamiento. Opciones como aplicaciones nasales específicas, Argyrol o medicamentos recetados. También se pueden hacer pruebas de alérgenos con su médico.

Sugerencia

El lavado nasal es más cómodo cuando se realiza con agua tibia. Si los aceites esenciales para la inhalación de vapor no están disponibles, todavía se puede hacer sin ellos.

Cosas necesarias

Termómetro

Agua

Olla

Estufa

Sal

Toalla

Tejidos

Aceites esenciales de eucalipto o alcanfor