Alivio de la infección sinusal durante el embarazo

Para la mayoría de las personas, la primera señal de que tienen una infección sinusal es un dolor de cabeza que afecta la parte frontal de la cara. El embarazo complica el tratamiento de la infección sinusal porque se pueden usar menos medicamentos de manera segura. Muchos tratamientos naturopáticos pueden proporcionar alivio sintomático. Si sospecha que tiene una infección sinusal y está embarazada, hable con su obstetra para determinar cuál es el mejor curso de acción. Cambios que tienen lugar en sus cuerpos. El embarazo provoca un aumento del flujo sanguíneo a las fosas nasales, lo que puede causar congestión. El moco en las fosas nasales y las cavidades sinusales no puede drenar libremente, y las cavidades sinusales se obstruyen. El moco reunido proporciona un ambiente rico para que un agente infeccioso, bacterias, virus u hongos, crezca y se multiplique. Los síntomas de una infección sinusal incluyen dolores de cabeza, fatiga, sensación de presión y goteo posnasal.

Medicamentos recetados

Su obstetra puede recetarle medicamentos para su infección sinusal. Sin embargo, durante el embarazo, el beneficio potencial de usar cualquier medicamento, con receta o sin receta, debe sopesarse frente al riesgo potencial. Evite los medicamentos innecesarios, especialmente durante el primer trimestre, cuando ocurre la mayor parte del desarrollo fetal. Si tiene una infección sinusal, su obstetra puede recetarle un antibiótico o un descongestionante. No tome medicamentos de venta libre sin consultar primero con su obstetra.

Medicamentos de venta libre

Según la Organización de Especialistas en Información de Teratología (OTIS), medicamentos de venta libre que contienen pseudoefedrina puede aumentar ligeramente el riesgo de defectos de nacimiento cuando se usa durante el primer trimestre. La pseudoefedrina y la fenilefrina generalmente se consideran seguras después del primer trimestre cuando se toman de acuerdo con las instrucciones. OTIS recomienda que las mujeres embarazadas eviten los medicamentos combinados y, en su lugar, tomen medicamentos que consistan únicamente en pseudoefedrina o fenilefrina si es necesario. Evite los aerosoles nasales descongestivos y antihistamínicos de venta libre que pueden causar congestión de rebote.

Agua

Durante el embarazo, el agua es el arma más utilizada y más segura contra las infecciones sinusales. El consumo adecuado de agua mantiene a las mujeres embarazadas hidratadas y mantiene el funcionamiento óptimo de las fosas nasales. Los aerosoles nasales salinos o las gotas nasales se deben usar varias veces al día para ayudar a aflojar el moco; La solución salina también puede inhibir el crecimiento bacteriano. Una olla neti trata de manera segura la congestión crónica durante el embarazo y ayuda a eliminar la mucosidad. Una toalla puede crear una tienda de campaña sobre un recipiente lleno de agua humeante, y la mujer embarazada puede luego inhalar los vapores; El vapor puede quemar, así que ten cuidado con este tratamiento. Un paño tibio y húmedo colocado en la cara agregará humedad y aliviará el dolor. Un humidificador de vapor frío puede mantener el aire en el hogar humidificado.

Significado

Es importante no ignorar las infecciones sinusales durante el embarazo porque las infecciones no tratadas pueden propagarse. La congestión también puede dificultar que la futura madre y su hijo obtengan suficiente oxígeno. Si los remedios caseros son ineficaces, si la mujer embarazada tiene fiebre o si hay una sensación general de que algo está mal, la mujer embarazada debe consultar a su obstetra de inmediato.