Alimentos que irritan los senos

Limitar o evitar los alimentos que irritan los senos paranasales, especialmente cuando está enfermo, puede brindar alivio y comodidad. Siempre consulte a su médico para determinar la causa de cualquier problema relacionado con la sinusitis. No olvide tener en cuenta factores ambientales como el clima o las alergias que también pueden irritar los senos nasales.

Alérgenos alimentarios comunes

La irritación de los senos nasales no siempre es causada por un virus o una bacteria. Es posible que su médico descubra que usted tiene una alergia a los alimentos que hace que sus senos paranasales estén constantemente sensibles. Las personas pueden responder de manera diferente a los alérgenos alimentarios. Las reacciones van desde las náuseas hasta los cólicos hasta la dificultad para respirar, o incluso el enrojecimiento de los senos paranasales. Los alérgenos alimentarios comunes incluyen maní, mariscos, leche, huevos, nueces, trigo, soja y pescado. Su médico puede realizar una prueba si sospecha que su irritación sinusal está asociada con alergias a los alimentos.

Productos lácteos

Si a menudo experimenta irritación sinusal, considere probar una dieta de eliminación de productos lácteos. Esto implica evitar la leche, el yogur, el helado, el queso y los postres a base de leche. Si bien muchos científicos debaten la relación entre el consumo de productos lácteos y el aumento de la irritación de los senos nasales, algunos investigadores han descubierto que la salud de los participantes mejora al eliminar los productos lácteos. Según un estudio publicado en Hipótesis médicas en 2010, un subgrupo de participantes encontró que sus síntomas sinusales mejoraron después de eliminar los productos lácteos.

Incluso los participantes con asma reportaron menos moco respiratorio al evitar los productos lácteos. Debido a que los productos lácteos le brindan una buena fuente de calcio, sustituya otros alimentos ricos en calcio como las sardinas, el jugo de naranja fortificado con calcio, la col rizada o el brócoli si intenta una dieta de eliminación de productos lácteos.

Recuerda la última vez que comiste algo realmente picante, ya sean alitas o chiles. Es posible que haya observado cómo reacciona su nariz al drenar como lo hace cuando tiene un resfrío sinusal. Cuando comes alimentos picantes, los receptores activan el sistema nervioso central para responder. La respuesta del cuerpo incluye enrojecimiento de los senos nasales, lo que hace que la nariz se drene. También puede notar una sensación de ardor o sudoración posterior. Esto también es parte de los esfuerzos de su cuerpo para eliminar la respuesta química asociada con la comida picante o caliente.

Bebidas alcohólicas

Si experimenta irritación de los senos nasales, evite beber bebidas alcohólicas o comer alimentos cuyos ingredientes incluyen el alcohol. . El alcohol puede aumentar la congestión nasal, irritando aún más los senos nasales. Con la irritación sinusal, la causa puede deberse a un virus, una bacteria o un problema de salud. Algunas enfermedades no solo afectan los senos sino también el hígado. El alcohol es procesado por el hígado y cualquier consumo puede causar un exceso de trabajo.