Niebla Cerebral y Alergias Alimentarias

La niebla cerebral es un estado mental de falta de claridad causada por varios elementos. De acuerdo con MayoClinic.com, las proteínas que se encuentran en varios alimentos causan inflamación en la cavidad sinusal, lo que conduce a congestión nasal y niebla cerebral. Los alimentos más comunes que causan una alergia incluyen pescado, mariscos, trigo, maní, nueces de árbol, soja, leche y huevos. La niebla cerebral puede hacer que te sientas mentalmente poco claro, según ConsumerReportsHealth.org. Hable con su médico si sospecha que es alérgico al gluten de trigo.

Congestión y neblina cerebral

Cuando sus senos nasales se inflaman, se inflaman, ejerciendo una presión excesiva en las áreas circundantes de la cabeza. La presión sinusal puede hacer que te sientas cansado y letárgico. La presión se puede sentir detrás de los ojos, en la frente o en las mejillas; Estas áreas pueden ser sensibles al tacto, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Intente eliminar todo el gluten de trigo de su dieta durante algunas semanas para ver si su condición mejora. Hable con su médico antes de modificar su dieta.

Reacción alérgica

Cuando come un alimento al que es alérgico, su cuerpo reacciona de forma exagerada a las proteínas, lo que provoca un aumento de los niveles de histamina en los tejidos blandos de todo el cuerpo. . Tu cuerpo reacciona como si estuviera bajo ataque y produce anticuerpos. Los anticuerpos intentan combatir las proteínas, lo que activa los mastocitos de todo el cuerpo para producir histamina. La histamina mantiene el cuerpo protegido contra infecciones, pero durante una reacción alérgica, causa inflamación en los senos paranasales, la piel y los pulmones.

Otros síntomas

Otros síntomas que se desarrollarán si usted es alérgico a los alimentos incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, calambres, erupciones en la piel, urticaria, eczema, hormigueo en la boca, hinchazón facial, dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho y tos. La congestión sinusal que causa niebla cerebral también causará dolores de cabeza sinusales y goteo posnasal. El goteo posnasal es una condición en la que el exceso de moco gotea por la parte posterior de la garganta, lo que puede provocar tos y dolor de garganta. Si tiene fiebre, el UMMC le recomienda que llame a su médico, ya que puede tener una infección sinusal.

Tratamiento

Si se le diagnostica clínicamente una alergia alimentaria, su médico le recomendará que evite todo Alimentos y bebidas que contienen esa proteína. La niebla cerebral causada por la congestión sinusal se puede tratar con varios medicamentos de venta libre, como descongestivos, antihistamínicos y analgésicos. Hable con su médico sobre cualquier medicamento que desee tomar antes de usarlos.