¿Hay alimentos que abren los senos?

Una infección sinusal es causada por un virus, una bacteria o un hongo y hace que los tejidos en su cavidad sinusal se inflamen. Esto a menudo dificulta la respiración, aumenta el drenaje de moco y hace que el área alrededor de la nariz y los ojos sea dolorosa. Si tiene dolor sinusal crónico, hable con su médico acerca de medicamentos u otras opciones de tratamiento. Mientras tanto, ciertos alimentos pueden ayudar a abrir sus senos paranasales y aliviar algunas de sus molestias.

Hot Soup

La sopa es un alimento reconfortante en el que muchas personas confían para sentirse mejor durante una enfermedad. Si tiene senos obstruidos, un tazón de sopa caliente puede aclararlos lo suficiente como para que pueda respirar más fácilmente. Pruebe la sopa de pollo caliente durante todo el día, que humecta las membranas mucosas y las elimina con más rapidez. La temperatura de la sopa ayuda a disminuir la producción de líquido en los senos nasales, mientras que los líquidos fríos tienen el efecto contrario. Por este motivo, también calienta tus bebidas, recomienda el sitio web Whole Living.

Spicy Foods

El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que comer alimentos picantes puede ayudar a limpiar tus senos nasales. Esto le permite respirar más fácilmente y sentir menos molestias mientras se recupera. Muchas comidas mexicanas son picantes y te ayudarán a sentirte mejor. Pruebe burritos o enchiladas con chile verde o agregue jalapeños en rodajas a los nachos y tacos. Si le gusta comer sushi, agregue abundante pasta de wasabi, un condimento picante que aclarará sus senos paranasales. El rábano picante es otro condimento que es picante y es un buen complemento para un sándwich de carne asada. Algunos tipos de salchichas italianas son picantes, por lo que agregarlas a su próximo lote de salsa de espagueti podría ofrecer un poco de alivio para la sinusitis.

Piña

La piña contiene bromelina, un nutriente que tiene propiedades antiinflamatorias. Una revisión en el número de septiembre de 2006 de "Alternative Medicine Review" informa que la bromelina en efecto diluye las secreciones de moco y reduce la inflamación. Cuando lo come, puede experimentar una reducción en la inflamación de sus senos paranasales que hace que sea más fácil respirar por la nariz. Intente agregar piña a una ensalada de frutas o un batido cuando esté sufriendo una infección sinusal.

Especias, condimentos y hierbas

Algunos alimentos que usa en pequeñas cantidades para agregar sabor a sus comidas podrían aclararse Sus senos paranasales, de acuerdo con la Exploradora Integrativa de la UCLA. El ajo y las cebollas son dos de estos artículos y son lo suficientemente versátiles como para ser utilizados de varias maneras. Agregue las cebollas crudas en rodajas a las ensaladas o sándwiches y añada el ajo picado en la sopa o los adobos. La pimienta de cayena es picante y tiene beneficios antiinflamatorios. Pruebe un poco de palomitas de maíz o arroz al vapor. El romero también puede reducir la inflamación asociada con una infección sinusal y es una buena adición a las salsas italianas o como aderezo en carnes y verduras a la parrilla.