¿Qué causa el moco claro en la parte posterior de la garganta?

El moco es una sustancia resbaladiza que sirve como lubricante protector en ciertas partes del cuerpo, como los senos nasales y la garganta. Es producido por células mucosas en las glándulas mucosas y contiene principalmente agua, mucina, sales, electrolitos y varios tipos de células, como las células epiteliales. Tenemos moco en la garganta incluso cuando estamos sanos, pero la acumulación de moco claro o coloreado en la garganta es generalmente una señal de que el cuerpo está respondiendo a una infección o alergia.

Alergias

Alergias y la fiebre del heno puede provocar una acumulación de moco claro que puede correr a través de las fosas nasales al principio. Sin embargo, si hay demasiada mucosidad, es posible que experimente goteo posnasal a medida que la mucosidad desciende por la parte posterior de la garganta. El moco se forma cuando el revestimiento de los pasajes sinusales se irrita. Esto puede ocurrir en respuesta a partículas en el aire a las que usted es alérgico. Los contaminantes en el aire también pueden producir una acumulación clara de moco, así que tenga cuidado al salir cuando la calidad del aire es pobre, especialmente si es susceptible a problemas de sinusitis y alergia.

Sinusitis aguda

La sinusitis aguda es una condición marcada Por las fosas nasales inflamadas. Esa hinchazón restringe el drenaje en sus senos, lo que a su vez hace que se acumule mucosidad, de acuerdo con MayoClinic.com. La causa de la sinusitis aguda podría ser una infección bacteriana o una infección por hongos. Dormir boca arriba mientras tiene una infección sinusal también hace que se acumule moco en la parte posterior de la garganta, lo que puede causar dolor de garganta y problemas para dormir. Embarazo

Sí, junto con el aumento de peso, altas y bajas emocionales y náuseas matutinas, la acumulación de moco puede ser un resultado del embarazo. La Clínica Cleveland explica que los cambios hormonales durante el embarazo pueden secar el revestimiento de sus fosas nasales, causando que se inflamen. Si el drenaje es un problema, la mucosidad se puede descargar a través de la nariz o la garganta. Los médicos de la clínica recomiendan colocar una toallita tibia y húmeda en la nariz y las mejillas para reducir la congestión.

Resfriado común

Una infección viral que produce todos los síntomas habituales de un resfriado, como secreción nasal, estornudos. , dolores y molestias y un dolor de garganta, pueden resultar en una acumulación de moco que comienza claramente. El color puede cambiar a amarillo o verde, dependiendo de la naturaleza de la infección. Beber muchos líquidos y descansar su cuerpo es a menudo la mejor solución para combatir un resfriado.