Remedios caseros para la infección sinusal grave

La sinusitis puede ocurrir debido a infecciones bacterianas, fúngicas o virales. Por lo general, causan alergias violentas, como estornudos, tos, fatiga, dolor de garganta y dolores de cabeza. Es común buscar tratamiento con antibióticos para esa enfermedad, pero hay muchos remedios caseros que ayudan a tratar y prevenir infecciones sinusales graves.

Irrigación nasal

Use una mezcla de sal y agua para irrigar los pasajes sinusales . Este método es altamente recomendado por la Clínica Mayo para aliviar la sinusitis. Puede usar una botella exprimible, una olla Neti o una jeringa de bulbo para hacer esto. Llene una fosa nasal con la mezcla de agua salada y deje que drene por la otra. El proceso de irrigación ayuda a eliminar los irritantes y alérgenos que contribuyen a las infecciones sinusales. Este procedimiento se puede realizar con regularidad para prevenir futuras infecciones respiratorias superiores.

Beba gran cantidad de líquidos

El agua y el jugo tienen tres propósitos para tratar las infecciones sinusales: reponen las reservas de líquidos perdidas en el cuerpo debido a la deshidratación, diluir mucosas y favorecen la flema y el drenaje mucoso. Ayudan a eliminar las toxinas y los alérgenos que perpetran la congestión de la cabeza y el pecho. Evite beber alcohol y gaseosas ya que estos promueven la deshidratación. Las bebidas alcohólicas exacerban la hinchazón de las membranas mucosas y las fosas nasales.

Steam

La inhalación de vapor ayuda a despejar la congestión sinusal y abre las vías respiratorias. Esto se puede hacer en casa de varias maneras. Puede llenar un recipiente con agua caliente al vapor, colocar su cara sobre él e inhalar. También puede cerrar la puerta del baño, abrir la ducha con agua caliente durante unos minutos y respirar el vapor que crea. Por último, tome una ducha caliente para drenar la mucosidad y abra los senos obstruidos.

Descanso

El descanso es clave para una pronta recuperación de una infección sinusal. Su cuerpo necesita toda la fuerza que puede reunir para protegerse de una enfermedad, por lo que el reposo en cama es crucial. Tómese uno o dos días fuera del trabajo y no realice actividades extenuantes.

Warm Compress

Los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, por sus siglas en inglés) recomiendan una compresa tibia varias veces al día. Coloque una toallita tibia alrededor de los ojos, la nariz y las mejillas para aliviar el dolor facial y los dolores de cabeza que acompañan a las infecciones sinusales. También ayuda a reducir la congestión de las cavidades sinusales.