Posibles complicaciones de la depresión

La depresión es una enfermedad muy grave que puede resultar en una discapacidad significativa. La depresión también aumenta significativamente el riesgo de muerte por suicidio. La depresión se debe tomar muy en serio, y una evaluación realizada por un profesional médico o de salud mental siempre está justificada para iniciar un plan de tratamiento apropiado.

Discapacidad

El trastorno depresivo mayor es la causa principal de discapacidad en los EE. UU. Para De 15 a 44 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS también informa que en todo el mundo, la depresión mayor es la principal causa de discapacidad entre las personas de 5 años o más. Según el Instituto Nacional de Salud Mental y The Wall Street Journal, el costo anual de la depresión en las empresas de los Estados Unidos asciende a unos $ 70 mil millones en gastos médicos, pérdida de productividad y otros costos. La depresión representa cerca de $ 12 mil millones en días de trabajo perdidos cada año. Además, más de $ 11 mil millones en otros costos se deben a la disminución de la productividad debido a los síntomas que dañan la energía, afectan los hábitos de trabajo y causan problemas de concentración, memoria y toma de decisiones.

Suicidio

La muerte por suicidio es la Posible complicación más grave de la depresión. La Conferencia de la Casa Blanca sobre Salud Mental informa que la depresión es la causa de más de dos tercios de los suicidios reportados en los Estados Unidos cada año. De acuerdo con la American Society of Suicidology, la depresión es el diagnóstico psiquiátrico más común asociado con el suicidio y es un factor en al menos la mitad de todos los suicidios.

Depresión a largo plazo

Es posible que la depresión pueda desarrollarse. Mejor sin tratamiento, pero esto suele ocurrir dentro de los primeros seis meses de síntomas. Durante los primeros meses de síntomas, se piensa que la posibilidad de una remisión espontánea es de alrededor del 50 por ciento.

Desafortunadamente, las posibilidades de recuperarse sin tratamiento disminuyen dramáticamente cuanto más dura el episodio. Durante los segundos seis meses de enfermedad, las probabilidades de remisión espontánea se reducen drásticamente al 5 por ciento. Por lo tanto, la depresión tiene un alto riesgo de convertirse en una afección de larga duración (crónica) si persiste durante más de seis meses.

Además, si la depresión se trata o mejora espontáneamente, las probabilidades de recurrencia son muy altas. alto. Después de tener un episodio de depresión mayor, el riesgo de tener otro es de alrededor del 50 por ciento en los siguientes dos años y puede llegar a 90 por ciento en los próximos seis años. Y, cuanto más episodios se experimentan, mayor será la probabilidad de recurrencia. En general, entre el 75 y el 95 por ciento de las personas que tienen un episodio depresivo mayor tendrán al menos uno más en algún momento de su vida.

Prevención de la depresión y recaída de la depresión

Uno de los principales factores predictivos de recaída Es el fracaso para lograr la remisión completa de los síntomas. La persistencia de los síntomas puede aumentar el riesgo de tener otro episodio cuatro veces mayor. Por lo tanto, cualquier episodio depresivo debe tratarse con remisión completa lo más rápido posible.

Los tratamientos están disponibles

La depresión es una enfermedad muy grave que puede causar no solo sufrimiento emocional, sino que también tiene un alto riesgo de discapacidad. y la muerte. Estas consecuencias pueden prevenirse.

Afortunadamente, existen tratamientos efectivos disponibles, que incluyen medicamentos, psicoterapia y enfoques alternativos. Si tiene o cree que podría tener depresión, busque la evaluación de un profesional médico o de salud mental calificado para comenzar el tratamiento lo más rápido posible.