¿Qué es la depresión?

Si te has sentido triste durante dos semanas o más, podrías estar sufriendo de depresión. La depresión es una enfermedad psiquiátrica que causa tristeza y dificultad para experimentar placer. También puede afectar el sueño, el apetito y los niveles de energía, así como perjudicar el pensamiento. Lo más preocupante es el hecho de que algunas personas que sufren de depresión desarrollan pensamientos suicidas.

Cómo obtener ayuda

Si usted (o alguien que conoce) tiene pensamientos de suicidio o autolesiones, es una emergencia que requiere atención inmediata. Evaluación por un profesional médico o de salud mental. Existen varias opciones para obtener ayuda de inmediato. Uno de ellos es la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (suicidepreventionlifeline.org). Esta es una línea de ayuda gratuita, disponible las 24 horas, para personas que experimentan crisis emocionales o que tienen pensamientos de hacerse daño a sí mismos oa otros. El número es 1-800-273-TALK (8255). Otras opciones incluyen llamar al 911 o pedir a un familiar o amigo que lo lleve a la sala de emergencias más cercana. También puede llamar a su proveedor de salud mental o médico (si tiene uno). Pero si un proveedor no está disponible de inmediato para ayudarlo, use uno de los métodos anteriores.

Trastornos depresivos

Hay varios trastornos depresivos como se describe en el

Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales

, Quinta edición (DSM 5), publicado por la American Psychiatric Association. Estos incluyen trastorno depresivo mayor, trastorno depresivo persistente, trastorno disfórico premenstrual, trastorno de desregulación del estado de ánimo perturbador, trastorno depresivo debido a una condición médica y un trastorno depresivo inducido por medicamentos o sustancias. Síntomas severos que persisten durante al menos dos semanas, pero por lo general mucho más tiempo. El trastorno depresivo persistente se asocia con síntomas más leves que persisten durante al menos dos años. El trastorno disfórico premenstrual es una afección en la cual los síntomas del estado de ánimo se presentan en la semana anterior al inicio de su período. El trastorno de desregulación del estado de ánimo perturbador se manifiesta como un estado de ánimo irritable con rabietas y ocurre por primera vez en la infancia. Los trastornos depresivos también pueden ser causados ​​por medicamentos, uso de sustancias u otras afecciones médicas. Además, la depresión puede asociarse con la temporada (trastorno afectivo estacional), psicosis (delirios y /o alucinaciones) y ansiedad.

El diagnóstico de un trastorno depresivo específico puede ser realizado por un médico o por una salud mental. profesional. Sin embargo, conocer los síntomas de la depresión es importante para saber cuándo está indicada una evaluación profesional. Estos se analizan en la sección Signos y síntomas de depresión.

Si tiene o cree que podría tener depresión, es fundamental buscar ayuda y comenzar el tratamiento lo más rápido posible.

¿Qué tan común es la depresión?

Es importante saber acerca de la depresión debido a su prevalencia. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 350 millones de personas se ven afectadas en todo el mundo. En relación con el trastorno depresivo mayor, un informe de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de los EE. UU. Indicó que 1 de cada 12 adultos en los Estados Unidos experimentó un episodio depresivo mayor durante el año anterior. En general, se piensa que entre 14 y 16 millones de personas experimentan un episodio depresivo mayor cada año en los EE. UU. Por razones que no entendemos, la depresión es aproximadamente el doble de común entre las mujeres que entre los hombres. El rango de prevalencia de la depresión mayor es aproximadamente del 3 al 5 por ciento para los hombres y del 6 al 12 por ciento para las mujeres. Entonces, aproximadamente una de cada 10 mujeres experimenta depresión en algún momento de su vida, en comparación con aproximadamente una de cada 20 hombres. Para el trastorno depresivo persistente, la prevalencia es del 3 al 4 por ciento, por lo que aproximadamente uno de cada 25 individuos padece esta afección. Los trastornos depresivos son afecciones muy comunes. Casi todas las personas en los EE. UU. Han experimentado depresión o conocen a un amigo o familiar que sí. Esta condición puede causar deterioro severo o muerte. La buena noticia es que hay tratamientos efectivos disponibles y la recuperación es probable con el tratamiento adecuado.