Picolinato de cromo para la depresión

Varios estudios sugieren que el suplemento de picolinato de cromo, un mineral que se encuentra naturalmente en los granos enteros, el hígado, los hongos y otros alimentos, puede mejorar significativamente algunos síntomas de la depresión atípica. Según DepressionPerception.com, la depresión atípica es una forma común de depresión, que afecta a alrededor del 40 por ciento de las personas deprimidas. El picolinato de cromo parece reducir varios síntomas de la depresión atípica, incluidos los antojos de carbohidratos y los cambios de humor.

Síntomas y tratamiento de la depresión atípica

La depresión atípica tiene síntomas que incluyen sueño excesivo, hipersensibilidad al rechazo, deseo de comer carbohidratos, comer en exceso y cambios de humor. De acuerdo con Psychology Today, puedes sentirte tan pesado físicamente que no crees que puedas levantarte de una silla. Si sufres de depresión atípica, en ocasiones podrás ser animado por tus circunstancias y eventos de la vida, lo cual no se hace fácilmente con otros tipos de depresión. La depresión atípica responde a los inhibidores de la monoaminooxidasa, o IMAO, una clase de antidepresivos que tiene efectos secundarios adversos, como disfunción sexual y aumento de peso. Estos efectos secundarios a menudo disuaden a los pacientes de continuar con el tratamiento.

Picolinate and Insulin

Los estudios que se remontan a la década de 1970 han establecido que el picolinato de cromo puede ser útil en el tratamiento de la insensibilidad a la insulina y la diabetes. Normalmente, el azúcar en la sangre desencadena la liberación de insulina por el páncreas. La insulina ayuda a las células a absorber y luego metabolizar los azúcares en la sangre, transformando los azúcares en combustible celular y alimentando al cerebro con un suministro de glucosa para mantener un funcionamiento óptimo. El picolinato de cromo aumenta la eficacia de la insulina para ayudar a la absorción de azúcares en la sangre. No se sabe con precisión cómo participa la insulina en la depresión, pero la tasa de depresión es el doble en las personas con diabetes en comparación con la población general. Un vínculo entre la insulina y la depresión es que la insulina participa en la producción de varios neurotransmisores, que son sustancias químicas del cerebro, como la serotonina, que participan en las comunicaciones entre las células cerebrales. La serotonina regula el estado de ánimo, disminuye el apetito y aumenta la calma.

Picolinato de cromo y depresión

Varios estudios han encontrado que el picolinato de cromo mejora los síntomas de la depresión atípica. Por ejemplo, la edición de 2005 del "Journal of Psychiatric Practice", informa sobre un estudio de 113 personas con depresión atípica. Los pacientes que recibieron un suplemento de 600 miligramos de picolinato de cromo tuvieron una mejoría significativa en los síntomas en comparación con el grupo de tratamiento con placebo. Los síntomas particulares fueron los más sensibles al picolinato de cromo, incluidos los cambios de humor, la fatiga, los antojos de carbohidratos y la percepción de aumento de peso. Los pacientes que tomaron el suplemento dietético no informaron efectos secundarios.

Anhelo de carbohidratos

En otro estudio citado en un "Psiquiatría biológica" de 2003, este de la Universidad de Duke, se observó que los pacientes que habían recibido comer en exceso antes de comenzar el estudio experimentó los beneficios más significativos en la supresión del apetito y los antojos de carbohidratos. Si bien las mejoras en los cambios de humor y los antojos de carbohidratos se encuentran de manera constante, se necesitarán más investigaciones para determinar si las dosis más altas de picolinato de cromo afectarán el estado de ánimo depresivo general y otros síntomas de la depresión atípica.

Inquietudes de seguridad

Hay algunos riesgos asociados con el picolinato de cromo. La investigación sobre hámster y cultivos de células de rata ha sugerido que el picolinato de cromo podría causar estrés oxidativo y daño al ADN. Los efectos del consumo oral por los seres humanos son menos conocidos. No se informan con frecuencia efectos adversos con el uso a corto plazo de picolinato de cromo, y hay información limitada sobre la seguridad del uso a largo plazo de picolinato de cromo. Hable con su médico antes de tomar picolinato de cromo.