5-HTP & Autism

Autismo es un término usado para describir un grupo diverso de trastornos caracterizados por comunicación deficiente, interacción social limitada y patrones de conducta repetitivos o restringidos. Según el Dr. Jeremy Parr de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, la mayoría de los casos de autismo son causados ​​por factores genéticos. Los científicos han aprendido que el metabolismo de la serotonina, un neurotransmisor y su precursor, el 5-HTP, se altera en muchos pacientes autistas, pero no se conoce bien la naturaleza de esta alteración. El 5-HTP no debe usarse para tratar el autismo sin consultar a un médico.

Serotonin Pools

La serotonina está involucrada en una serie de procesos fisiológicos y neurológicos, que incluyen el estado de ánimo, el apetito, el comportamiento sexual, el sueño, la motivación, Digestión y coagulación sanguínea. Su cuerpo posee dos reservas de serotonina: una en su cerebro y otra en sus tejidos periféricos. En ambos grupos, la serotonina se produce a partir de la conversión enzimática del aminoácido L-triptófano a 5-HTP y luego a serotonina. La serotonina de su grupo periférico no se cruza eficientemente en su grupo de cerebros, pero el 5-HTP atraviesa fácilmente la "barrera hematoencefálica".

Serotonin Turnover

Cuando un impulso eléctrico recorre un nervio, la serotonina es liberado en los espacios microscópicos llamados sinapsis entre los nervios adyacentes, transmitiendo el impulso de un nervio a otro. A medida que pasa el impulso, la serotonina se reabsorbe en el nervio "corriente arriba", donde se almacena hasta que llega el siguiente impulso. La capacidad de su cerebro para mantener el recambio de serotonina es fundamental para su función diaria. En 2007, al medir las respuestas a la administración de 5-HTP, los científicos belgas demostraron deficiencias en la rotación de serotonina en los cerebros de 18 pacientes autistas. Se cree que las deficiencias de serotonina podrían desempeñar un papel en los síntomas de muchos individuos autistas.

Asociaciones genéticas

Los científicos solo han comenzado a esclarecer las conexiones entre la genética y el autismo. En la edición de marzo de 2011 de “Genética molecular y metabolismo”, los investigadores suizos describieron anomalías genéticas específicas que causaron una reabsorción acelerada de la serotonina en el sistema nervioso central de un niño autista, lo que llevó a una disminución de los niveles de serotonina en las sinapsis cerebrales del paciente. La conducta autista de este niño mejoró parcialmente con el tratamiento con 5-HTP, que se presume que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. Aún no está claro si se verían resultados similares en otros individuos autistas.

Consideraciones

El autismo es un trastorno complejo cuyas causas no están claramente definidas. Las influencias genéticas desempeñan un papel importante, y en algunos pacientes se han identificado marcadores genéticos asociados con la alteración del recambio de serotonina. Debido a que atraviesa fácilmente el torrente sanguíneo hacia el cerebro, el 5-HTP se ha utilizado para estudiar las anomalías de la serotonina en los cerebros de las personas autistas, y el tratamiento con 5-HTP incluso ha mejorado los síntomas autistas en pacientes seleccionados. Sin embargo, no está claro si el 5-HTP tiene un lugar en el tratamiento del autismo, y no debe utilizarse para este propósito sin supervisión médica.