Complejo de vitamina B vs antidepresivos

La depresión es una condición común que puede variar en gravedad, a menudo interfiriendo con la vida diaria. Las opciones de tratamiento varían y pueden incluir psicoterapia, cambios en el estilo de vida, cambios en la dieta y el uso de medicamentos recetados. Si bien los medicamentos recetados pueden ayudar a reducir y controlar varios síntomas de la depresión, ciertas vitaminas también pueden ayudar en el tratamiento de la depresión. La depresión es el tipo más frecuente de trastorno psiquiátrico, según la Universidad de Minnesota . Si bien la causa exacta de la depresión a menudo permanece desconocida, este trastorno generalmente incluye sentimientos de baja autoestima y pérdida de placer. Los síntomas de la depresión incluyen cambios en los patrones de sueño, pérdida de energía, sentimientos de culpa o desesperanza, dificultad para concentrarse y pensamientos de muerte o suicidio. Las mujeres experimentan depresión casi con el doble de frecuencia que los hombres.

Antidepresivos

Los antidepresivos recetados son frecuentemente útiles para aliviar los síntomas de la depresión, aunque pueden causar efectos secundarios desagradables. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS, pueden funcionar al aumentar la serotonina en su cerebro. Muchas personas tienen niveles bajos de esta sustancia química del cerebro, aunque no está claro cómo la serotonina afecta los estados de ánimo. Según Helpguide.org, algunos estudios contradicen la teoría de que los desequilibrios químicos en el cerebro causan depresión. Los antidepresivos ISRS pueden causar náuseas, diarrea, dolores de cabeza, aumento de peso, mareos, disminución del deseo sexual, ansiedad y temblores. Algunas personas que toman antidepresivos recetados pueden experimentar un aumento en la depresión, lo que resulta en un mayor riesgo de suicidio.

Complejo de vitamina B

Las vitaminas B desempeñan un papel esencial en la producción y regulación de los neurotransmisores que controlan la depresión. aunque se necesitan más estudios para determinar los beneficios de tomar vitaminas B para tratar los trastornos del estado de ánimo. Una deficiencia de vitaminas B puede conducir a depresión y ansiedad, así como a otros trastornos del estado de ánimo. La vitamina B6 es un jugador importante en el grupo de vitaminas del complejo B cuando se trata de la depresión. B6 ayuda a producir serotonina, posiblemente reduciendo los síntomas de la depresión. A diferencia de los antidepresivos recetados que realizan esta acción, los suplementos nutricionales no se someten a las pruebas exhaustivas necesarias para aprobar medicamentos para su uso en terapias y tratamientos médicos.

Precauciones

La depresión es un trastorno grave que requiere atención profesional. Evite tomar suplementos vitamínicos en un intento de auto-tratamiento de condiciones médicas o psicológicas, sin la recomendación de su médico. Las dosis muy altas de vitaminas B pueden causar efectos secundarios. Demasiado B6 puede provocar una pérdida de sensibilidad en las piernas, así como posibles reacciones cutáneas, náuseas, pérdida de apetito y dolor abdominal. Los antidepresivos recetados pueden dejar de funcionar. Notifique a su médico si los sentimientos de depresión regresan mientras toma su medicamento.