¿Se puede usar L-tirosina con Prozac?

La tirosina puede interactuar con una clase de antidepresivos conocidos como IMAO. Prozac se encuentra en una clase diferente de antidepresivos, conocidos como ISRS, que no se sabe que interactúan con la tirosina. Su cuerpo utiliza la tirosina para producir sustancias químicas del cerebro, como la dopamina, que pueden influir en la salud mental. Aunque no se sabe si la tirosina interactúa con Prozac, debe consultar a su médico antes de tomar tirosina con Prozac.

Antecedentes

Debido a que los niveles bajos de la sustancia química del cerebro, la serotonina, están asociados con la depresión, muchos antidepresivos están diseñados para afectar Niveles de serotonina. Los ISRS, como Prozac, son los antidepresivos que se recetan con mayor frecuencia. ISRS significa inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Esta clase de antidepresivos previene la reabsorción de la serotonina, que deja más serotonina disponible en el cerebro. Esto ayuda a aliviar los síntomas de la depresión moderada a severa.

Tirosina

La tirosina es un aminoácido que su cuerpo produce y también se encuentra en su dieta. Las fuentes ricas incluyen pavo, pollo, pescado, leche y yogur. Algunas personas a las que se les recetan antidepresivos como Prozac, toman un suplemento de tirosina para complementar su tratamiento. Además de desempeñar un papel en la producción de dopamina, la tirosina ayuda a su cuerpo a fabricar epinefrina y norepinefrina, que lo ayudan a sobrellevar el estrés. Interacciones con antidepresivos

Tomar tirosina con un inhibidor de la MAO puede causar un aumento peligroso en la presión arterial, que puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Aunque los IMAO todavía se recetan, se han reemplazado en gran medida con los ISRS, como el Prozac. Los ISRS no causan un aumento peligroso de la presión arterial, por lo que no tiene que preocuparse por este tipo de interacción.

Precauciones

La tirosina puede tener efectos antidepresivos, pero los estudios no son concluyentes. Debe consultar a su médico si experimenta síntomas nuevos o que empeoran mientras toma Prozac y un suplemento de tirosina.