Alimentos que se deben evitar con el síndrome de serotonina

El síndrome de serotonina es una afección grave y potencialmente mortal. El síndrome de serotonina ocurre cuando un medicamento, generalmente tomado en combinación con otro medicamento, promueve el exceso de serotonina en el cuerpo. El riesgo de este síndrome se produce cuando introduce nuevas combinaciones de medicamentos que afectan los niveles de serotonina o aumentan la dosis de un medicamento existente. Los síntomas pueden ser leves, como inquietud, o pueden ser más graves, incluida la pérdida de conciencia y la muerte.

Serotonina

La serotonina es un químico producido naturalmente en su cuerpo, principalmente en su cerebro y también en tus intestinos La serotonina se forma en su cuerpo a partir del aminoácido L-triptófano, y luego es almacenada o activada por la enzima monoamino oxidasa. La serotonina, aunque es más conocida por su papel en la depresión, también participa en el sueño, regula la temperatura corporal y la presión arterial, los vómitos, la percepción del dolor y el apetito.

Síndrome de serotonina

El síndrome de serotonina es una condición grave que resulta De un exceso de serotonina en tu cuerpo. No se produce a través de procesos naturales. Las dosis terapéuticas de medicamentos que aumentan la serotonina son útiles para tratar una serie de afecciones, pero demasiada serotonina causa efectos secundarios dañinos y potencialmente letales. Los medicamentos, como los inhibidores de la recaptación de serotonina y los inhibidores de la monoaminooxidasa, pueden contribuir a esta condición cuando se combinan con otros medicamentos que afectan a la serotonina, como los triptanes.

Síntomas

Los síntomas ocurren cuando su cerebro recibe demasiada serotonina. Se pueden presentar síntomas leves, como agitación, inquietud, confusión, diarrea, piel de gallina y sudoración. Estos síntomas generalmente desaparecen una vez que se detiene o disminuye la medicación responsable. También es posible que se presenten síntomas más graves, como fiebre alta, pérdida del conocimiento, latidos cardíacos irregulares y convulsiones. Comuníquese con su médico de inmediato si experimenta algún síntoma del síndrome de serotonina.

Alimentos que debe evitar

Las fuentes dietéticas también influyen en los niveles de serotonina en su cuerpo. Los alimentos que aumentan la serotonina incluyen alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el atún, y aquellos con alto contenido de triptófano, un aminoácido que se encuentra en muchos alimentos diferentes. Los alimentos ricos en triptófano incluyen huevos, soya y bebidas de soya, pavo, huevos, semillas de calabaza, maní y mantequilla de maní, pollo y quesos. Una dieta rica en folato también puede contribuir a aumentar los niveles de serotonina. Algunos alimentos ricos en folato incluyen vegetales de hojas verdes, frijoles, legumbres, nueces, panes y cereales.