Lexapro Pros y Contras

A veces, los medicamentos son necesarios para tratar los síntomas de la depresión y la ansiedad si estos síntomas interfieren en la capacidad de una persona para manejar los eventos de la vida diaria. Lexapro es un antidepresivo que puede mejorar significativamente los síntomas de depresión y ansiedad en muchos pacientes. Por lo tanto, si un paciente sufre de depresión o ansiedad, Lexapro puede ser beneficioso para aliviar los síntomas. Trabajar con su médico para encontrar el medicamento correcto lo ayudará a recuperar una vida plena.

Tipo de medicamento

Lexapro es un miembro del grupo de medicamentos recetados llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Es un medicamento oral que generalmente se toma una vez al día. Lexapro ha sido prescrito a más de 18 millones de personas. Lexapro se clasifica típicamente como un antidepresivo, pero también se usa para tratar la ansiedad. La serotonina es un neurotransmisor que se cree que influye en el estado de ánimo.

Cómo funciona

Los ISRS como Lexapro ayudan a aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad al aumentar el suministro disponible de serotonina en el cerebro con un efecto mínimo en muchos De las otras sustancias químicas en el cerebro. Un desequilibrio en la serotonina puede ser un factor importante en el desarrollo de la depresión y la ansiedad. El acto de equilibrio se crea cuando la serotonina se libera de una célula nerviosa y se vuelve accesible a la siguiente, pero en el proceso, la primera célula nerviosa reabsorbe parte de la serotonina liberada. Lexapro bloquea la reabsorción de serotonina en la primera célula, lo que hace que esté disponible una mayor cantidad de serotonina.

Beneficios

La depresión y la ansiedad pueden ser debilitantes, impidiendo que muchos pacientes funcionen completamente en la vida y Dejando un impacto en sus familias. Lexapro ha probado los ensayos controlados con placebo en pacientes y se usa ampliamente en la investigación de diversos efectos secundarios e interacciones farmacológicas. Este medicamento no es una sustancia controlada, es bastante económico y no causará problemas de dependencia. Muchos pacientes han aliviado los síntomas dentro de dos a cuatro semanas. El medicamento mejora el estado de ánimo, el sueño, la energía y el apetito, además de aliviar los síntomas de depresión y ansiedad, lo que ayuda a los pacientes a recuperar una vida satisfactoria. Sin embargo, este medicamento no está destinado a pacientes pediátricos menores de 12 años.

Precauciones

Al igual que con cualquier medicamento, es posible que se produzcan efectos secundarios. Los riesgos relacionados con Lexapro informados en ensayos clínicos indican que los efectos secundarios más comunes asociados con el tratamiento en adultos fueron náuseas, insomnio (dificultad para dormir), trastorno de la eyaculación (principalmente retraso), fatiga y somnolencia, aumento de la sudoración, disminución de la libido y anorgasmia ( dificultad para lograr el orgasmo). Para pacientes pediátricos y adultos jóvenes, se informaron efectos secundarios adicionales, como dolor de espalda, infección del tracto urinario, vómitos y congestión nasal. Los pacientes de todas las edades que están usando un tratamiento antidepresivo deben ser monitoreados de cerca para detectar empeoramiento clínico, tendencias suicidas o cambios inusuales en el comportamiento.

Futuro

Se debe tomar Lexapro incluso si comienza a sentirse mejor, de lo contrario, sus síntomas Podría volver o empeorar. Este medicamento debe utilizarse junto con la psicoterapia. Si bien Lexapro no se considera adictivo, se reportan síntomas de abstinencia al finalizar el tratamiento. Estos incluyen irritabilidad, mareos, trastornos sensoriales, ansiedad, confusión, dolor de cabeza, estado de ánimo inestable e insomnio. Muchos pacientes muchos requieren medicación a largo plazo, mientras que otros pueden necesitarla solo por un período más corto.