Seratonina, endorfinas y ejercicio

Las endorfinas, los neurotransmisores que se encuentran en la glándula pituitaria y en todo el sistema nervioso, son los analgésicos naturales del cuerpo. Interactúan con los receptores de opiáceos humanos, lo que reduce su percepción del dolor. Las endorfinas, como la serotonina, se producen comúnmente en respuesta al estrés y al dolor, pero hay cada vez más pruebas de que también se producen durante el ejercicio.

¿Por qué el ejercicio causa la liberación de endorfina?

Hace mucho que se sabe que el ejercicio causa la Liberación de endorfinas. Todavía no está claro por qué sucede esto. HealthCentral.com afirma que el cerebro puede percibir el ejercicio como un tipo de dolor y, por lo tanto, libera serotonina y otras endorfinas. Otra teoría posible es que el aumento de los ácidos grasos causados ​​por el ejercicio puede acidificar la sangre y desencadenar la liberación de endorfinas.

¿Cuánto ejercicio se necesita?

Muchas personas piensan que debe ejercitar una cantidad exorbitante de tiempo para desencadenar la liberación de endorfinas; sin embargo, las cantidades moderadas de ejercicio que duran de 20 a 30 minutos pueden causar la liberación de endorfinas. De hecho, si es nuevo en el ejercicio, puede experimentar efectos más fuertes de las endorfinas que alguien que ha estado haciendo ejercicio regularmente, ya que su cerebro no está acostumbrado a la fiebre de las endorfinas. Efectos sobre el estado de ánimo

La serotonina es una De los neurotransmisores implicados en la depresión. De hecho, muchos antidepresivos están diseñados para aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Según Harvard Health Publications, el ejercicio puede ser una forma efectiva de ayudar a mejorar su estado de ánimo. Al liberar serotonina y otras endorfinas, el ejercicio puede ser útil para tratar la depresión. Sobre el ejercicio

Según la evidencia anterior, podría pensar que cuanto más ejercite, más endorfinas liberará. Sin embargo, según Healthcentral.com, cuando hace ejercicio hasta el agotamiento, su nivel de endorfinas disminuye automáticamente. El ejercicio aeróbico gradual es mucho más efectivo para inducir la liberación de endorfinas.

Tipos de ejercicio

Es posible que haya escuchado que correr es la única forma de provocar la liberación de serotonina y otras endorfinas. Si bien es cierto que la mayoría de las investigaciones sobre la liberación de serotonina inducida por el ejercicio se ha realizado en corredores, esto no significa que otras formas de ejercicio sean ineficaces. Cualquier forma de ejercicio aeróbico liberará serotonina y otras endorfinas, lo que puede llevar a una sensación de bienestar.