Una lista de estabilizadores del humor

De acuerdo con el "Manual clínico de medicamentos psicotrópicos", los estabilizadores del estado de ánimo se clasifican en tres categorías químicas: litio, anticonvulsivos y triptófano. Los medicamentos en cada una de estas categorías se usan para tratar los trastornos del estado de ánimo, como el trastorno bipolar y la manía. Ciertos estabilizadores del estado de ánimo también pueden usarse para aumentar los antidepresivos en el tratamiento de la depresión o el trastorno obsesivo-compulsivo. Solo un médico puede perscuir o combinar medicamentos de forma segura. Si cree que puede necesitar medicamentos, haga una cita con su médico para hablar sobre las opciones adecuadas.

Litio

Aunque no se sabe exactamente cómo funciona el litio, los medicamentos que se incluyen en esta clasificación siguen siendo algunos de los más. Ampliamente utilizado en el tratamiento de trastornos bipolares y del estado de ánimo. Los nombres comerciales de los medicamentos de sal de litio incluyen Lithotabs, Eskalith, Lithonate, Lithobid y Eskalith CR. Además, Cibalith-S está disponible en forma líquida. Muchos pacientes requieren más de un medicamento para estabilizar completamente su estado de ánimo. Según un artículo en el "American Journal of Psychiatry" publicado en 1998, se encontró que combinar litio con un anticonvulsivo es uno de los métodos más seguros y efectivos para estabilizar el estado de ánimo.

Anticonvulsantes

Los anticonvulsivos son Dividido en primera generación, segunda generación y tercera generación. Los medicamentos de primera generación más conocidos son Klonopin, Rivotril y Dilantin. Por lo general, estos se usan para pacientes que no reaccionan bien a los medicamentos más nuevos, ya que tienen muchos efectos secundarios. Los medicamentos de segunda generación más conocidos incluyen Tegretol y Depakote. Según el "Manual clínico de medicamentos psicotrópicos", el tegretol, en particular, ha mostrado efectos positivos para el tratamiento de la depresión bipolar, los trastornos de la conducta y el trastorno de estrés postraumático. También se ha utilizado con éxito como un fármaco complementario para tratar la ideación paranoide y los síntomas negativos de la esquizofrenia. Los medicamentos de tercera generación incluyen Trileptal y Topamax, que han mostrado efectos positivos en el tratamiento de estados de ánimo mixtos, depresión bipolar y ciertos trastornos del dolor. no se comercializa en los Estados Unidos, pero está disponible en Canadá. Comúnmente se usa fuera de los EE. UU. Como un litio adjunto en el tratamiento de trastornos bipolares. También se puede usar para tratar la depresión, la manía, la agresión y para ayudar con los trastornos del sueño. No hay datos disponibles sobre el uso de triptán en niños; en adultos, este medicamento conlleva el riesgo de diabetes y algunos tipos de cáncer.