Ciclismo y cáncer de próstata

El cáncer de próstata comienza en la glándula prostática, una estructura del tamaño de una nuez que forma parte del sistema reproductor masculino. El cáncer de próstata es la tercera causa más común de muerte por cáncer en hombres de todas las edades, pero rara vez se encuentra en hombres menores de 40 años. El ciclismo regular no causa cáncer de próstata, e incluso puede reducir su riesgo de desarrollarlo.

Bicycle Riding

La detección de niveles elevados de antígeno prostático específico, o PSA, se usa para detectar cáncer de próstata . El Dr. H. Ballentine Carter, urólogo de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, informa que los ciclistas de larga distancia no tienen traumas de próstata que pueden hacer que los niveles de PSA aumenten. El Dr. Martin Resnick, MD, también informa que un error común es que Lance Armstrong, que ha ganado siete veces el Tour de France, tuvo cáncer de próstata causado por el ciclismo. El Dr. Resnick afirma que esto no es cierto y que Armstrong tenía cáncer de testículo, otro tipo de cáncer no relacionado con el ciclismo. Factores de riesgo

La falta de ejercicio y una dieta alta en grasas son dos. Factores de riesgo para desarrollar cáncer de próstata que puede controlar. Otros factores de riesgo incluyen su edad, raza, genética y antecedentes familiares. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el cáncer de próstata es más común en hombres mayores de 55 años y los afroamericanos tienen un mayor riesgo de desarrollarlo que los caucásicos. Además, tener un hermano con cáncer de próstata puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de próstata 4,5 veces.

Prevención

Los hombres que hacen más ejercicio tienen una menor incidencia de cáncer de próstata en comparación con los hombres que tienen poco o no hacer ejercicio, informa MayoClinic.com. Hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana puede ayudarlo a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Montar en bicicleta es una excelente forma de ejercicio y no aumentará el riesgo de cáncer de próstata. Otras formas de reducir su riesgo de cáncer de próstata son mantener un peso saludable y comer una dieta bien balanceada que incluya muchas frutas, verduras y alimentos integrales.

Evaluación

Dos pruebas son Utilizado para la detección precoz del cáncer de próstata. Uno es un examen rectal digital y el otro es una prueba de PSA. El examen rectal digital lo realiza su médico para detectar bultos anormales en la próstata. La prueba de PSA mide sus niveles de PSA y los niveles elevados pueden indicar la necesidad de pruebas adicionales. En función de la prueba de detección de próstata, su médico analizará otras pruebas, como una biopsia o una ecografía, si son necesarias.

Recomendaciones

La American Cancer Society recomienda hablar con su médico sobre los pros y los contras de siendo examinado para el cáncer de próstata. Si tiene un alto riesgo de desarrollar cáncer de próstata, debe comenzar a hablar con su médico acerca de sus opciones a partir de los 40 años. Para obtener los beneficios asociados con el ejercicio, como reducir el riesgo de próstata y otros tipos de cáncer, el American College of Sports Medicine recomienda al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico en cuatro o más días a la semana.