¿Es la sal, el café y el azúcar malos para los problemas de próstata?

A medida que los hombres envejecen, es más probable que tengan problemas con la glándula prostática. La próstata es una glándula que se encuentra en el sistema reproductor masculino ubicado debajo de la vejiga. La próstata ayuda a almacenar y segregar hormonas que se encuentran en el semen. Se pueden desarrollar algunos problemas en la próstata, incluido el cáncer. Ciertos alimentos ayudan o agravan algunos problemas de próstata. Consulte a su médico antes de realizar cualquier cambio en la dieta.

Problemas de la próstata

La mayoría de los problemas de la glándula prostática son benignos, según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. La hiperplasia prostática benigna es la afección no cancerosa más común de la próstata y ocurre en la mayoría de los hombres después de los 60 años. Esta afección involucra síntomas similares al cáncer, como la micción frecuente y la dificultad para orinar. La prostatitis es una infección de la próstata y puede causar síntomas como dolor o cambios en la micción. El cáncer de próstata es un cáncer que se desarrolla lentamente y que a menudo se puede tratar con éxito si se detecta temprano.

La sal y la salud de la próstata

La mayoría de los estadounidenses consumen demasiado sodio en su dieta. Las Guías dietéticas para estadounidenses de 2010 recomiendan limitar el consumo de sodio a menos de 2,300 mg al día. Las personas con ciertas afecciones o que tienen más de 51 años deben reducir el sodio a 1,500 mg por día. Aunque ninguna investigación específica ha relacionado la sal con los problemas de la próstata, la sal debe reducirse de todos modos. La sal y el sodio contribuyen en gran medida a la hipertensión, que puede provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Coffee and Prostate Health

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard y publicado en el "Journal of the National Cancer Institute" en 2011, el café puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Los hombres que bebían seis o más tazas de café al día tenían un 20 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata, según el gran estudio longitudinal. Sin embargo, para otras afecciones de la próstata, El café puede irritar la próstata. El Centro de Salud para Hombres afirma que la cafeína en el café puede actuar como diurético y recomienda evitar el café después de las 6 pm

Sugar and Prostate Health

Un estudio de 2006 publicado en el "Journal of La endocrinología clínica y el metabolismo examinaron la relación entre la obesidad, el alto nivel de azúcar en la sangre y la hiperplasia benigna de próstata. Los investigadores de la Universidad de California encontraron que los hombres con un nivel elevado de glucosa eran tres veces más probabilidades de tener una próstata agrandada. Sin embargo, el azúcar en la dieta no conduce necesariamente a un alto nivel de azúcar en la sangre, una condición que se encuentra en la diabetes no tratada. Pero, una investigación publicada en el "Diario de Nutrición Humana y Dietética" encontró que una dieta saludable, incluida la reducción de la ingesta de azúcar, puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata. , , ] ]