Los efectos de tomar isoflavonas de soja en los hombres

Las isoflavonas de soja son compuestos naturales que se consideran fitoestrógenos, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón. Las fuentes naturales de alimentos de las isoflavonas de soja son los frijoles de soya, las legumbres y ciertos vegetales. La investigación muestra que las isoflavonas de soja tienen efectos positivos y negativos en los hombres. Las isoflavonas de soja en los hombres reducen el riesgo de cáncer de próstata, disminuyen la cognición y aumentan la infertilidad.

Reducen el riesgo de cáncer de próstata

Las tasas de mortalidad por cáncer de próstata son significativamente más altas en los Estados Unidos en comparación con Japón y China, donde la soya dietética Investigadores del Instituto Linus Pauling, o LPI, sugieren que las isoflavonas de soja tienen un papel potencial en el riesgo de cáncer de próstata. Las personas diagnosticadas con cáncer de próstata mostraron una disminución significativa en la progresión del cáncer cuando se les administró isoflavonas de soja, de acuerdo con la LPI. Los hombres a los que se les administró una dieta rica en fitoestrógenos que consistía en isoflavonas de soja mostraron una mejoría significativa en comparación con los hombres que recibieron una dieta de soja más baja. Varios estudios de LPI concluyeron que el consumo de isoflavonas de soja no previno el cáncer de próstata, pero se asoció con un menor riesgo de cáncer de próstata. Se ha informado que las isoflavonas de soja mejoran el rendimiento cognitivo en las mujeres, pero en Hombres ha tenido efectos opuestos, según el LPI. La función cognitiva se refiere a los procesos de memoria, pensamiento, aprendizaje y juicio. Un estudio observacional concluyó que los hombres que consumían soja al menos dos veces a la semana tenían puntajes de pruebas cognitivas más bajos en comparación con los hombres que consumían menos soya. Otro estudio indonesio reportado por el LPI también concluyó una asociación entre la pérdida de memoria y el consumo de isoflavonas de soja en hombres ancianos. Infertilidad masculina

Se ha sugerido que las isoflavonas de soja desempeñan un papel vital en diferentes trastornos reproductivos masculinos y infertilidad masculina. La investigación publicada en el Oxford Journal destacó el vínculo entre las isoflavonas de soja y la calidad del semen y encontró resultados desfavorables para los hombres. Los estudios concluyeron que los hombres que tenían la mayor ingesta de isoflavonas de soja tenían un recuento de espermatozoides significativamente más bajo en comparación con los hombres que no consumían soja. Esta disminución en la concentración de espermatozoides se asocia con infertilidad masculina y trastornos reproductivos masculinos, según el Oxford Journal.