Tés para ayudar con una próstata agrandada

"Si eres hombre y vives lo suficiente, vas a tener problemas con tu próstata". Esta frase es a menudo pronunciada por médicos que tratan a hombres mayores que sufren de hiperplasia prostática benigna, o BPH. Según la Asociación Americana de Urología, más de la mitad de los hombres presentan agrandamiento de la próstata a la edad de 60 años, y muchos de estos hombres experimentan dificultades urinarias. Si bien los medicamentos recetados a menudo se usan para tratar esta condición, algunos hombres inicialmente recurren a los suplementos de hierbas para aliviarlos. Sin embargo, debe consultar a su médico antes de usar cualquier producto a base de hierbas.

Causa no está clara

Aunque se han propuesto muchas teorías para explicar por qué se produce la BPH, el mecanismo exacto no está claro. Algunos científicos creen que un cambio en los niveles de hormonas masculinas y femeninas juega un papel importante. Una revisión de 2008 en "Clínicas Urológicas de América del Norte" describe el posible papel de la inflamación en la progresión de la HPB. Aunque la evidencia científica es insuficiente para respaldar el uso de hierbas para tratar la BPH, pueden mejorar algunas de sus causas. Saw Palmetto

Saw palmetto es un remedio popular para BPH. En algunos estudios, demostró beneficios que rivalizaban con los medicamentos recetados. Si bien no está claro qué componente de la palma enana americana es beneficioso, la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que los esteroles y los ácidos grasos libres en las bayas de la planta son probablemente los componentes activos. A pesar de que se dispone de té de palma enana americana, contienen cantidades mínimas de estos ingredientes. Por lo tanto, se recomiendan preparaciones de bayas enteras o extractos. Pero consulte con su médico para averiguar si saw palmetto podría ser apropiado para usted.

Pygeum

El Pygeum africanum, o ciruela africana, parece ser más efectivo que el placebo para reducir los síntomas de BPH, pero los estudios han sido Pequeño y mal diseñado. Un té hecho de corteza de Pygeum está disponible comercialmente. Para ser efectivos, las porciones generosas (al menos media onza) de la corteza deben elaborarse como un té y consumirse de tres a cuatro veces al día. Extractos y cápsulas también están disponibles. Si está interesado en probar Pygeum, consulte con su médico primero.

Nettle Root

Una revisión de 2007 realizada por investigadores alemanes, publicada en "Phytomedicine", demostró que un extracto de raíz de ortiga a base de metanol mejoró Síntomas de la BPH. Sin embargo, la mayoría de los beneficios supuestos de la ortiga se obtienen de ensayos pequeños o mal diseñados. Al igual que la palma enana americana, los componentes importantes de la raíz de ortiga no se extraen eficazmente en agua caliente, por lo que los tés disponibles en el mercado probablemente no proporcionen cantidades suficientes de los ingredientes activos. Sin embargo, un extracto se puede agregar al agua para hacer un té. A diferencia de la raíz, actualmente no hay evidencia que respalde el uso de la hoja de ortiga para la BPH. Consulte a su médico si desea probar la raíz de ortiga.

Otros

Se ha demostrado que las semillas enteras de calabaza y el pasto estelar sudafricano reducen los síntomas de la HPB en estudios pequeños y controlados. Una revisión temprana de la efectividad de cernilton, un extracto de polen de ryegrass, no mostró un beneficio significativo. Otras hierbas con reputación para aliviar los síntomas de la próstata, algunas de las cuales se pueden consumir como té, incluyen la cola de caballo, la uva ursi, la lila de maíz, la hierba de lecho y la raíz de hortensia. Hable con su médico antes de usar cualquiera de estos productos a base de hierbas.

Consideraciones

La mayoría de las preparaciones a base de hierbas que han reducido los síntomas de la HPB en estudios científicos no se prestan para preparar tés. La extracción de los ingredientes activos de las hierbas requiere solventes más fuertes. Pygeum puede ser una excepción a esta observación, pero también puede tomarse más convenientemente como un extracto. No existe una base científica para el uso de hierbas para tratar los síntomas graves de BPH. Antes de probar los tés de hierbas para la BPH, primero consulte a un médico para asegurarse de que no haya otras afecciones que contribuyan a sus síntomas.