Semillas de calabaza y cáncer de próstata

A partir de 2011, solo tres artículos de investigación, según los Institutos Nacionales de la Salud, se han centrado en los efectos que tienen las semillas de calabaza en la salud de la próstata. Ninguno de los artículos, sin embargo, se centra en el papel de las semillas de calabaza en el cáncer de próstata. Se centran en los efectos de la semilla de calabaza en la hiperplasia prostática benigna. La HPB, un trastorno que la mayoría de los hombres sufrirá debido a una vida útil lo suficientemente larga, ocurre cuando la próstata comienza a agrandarse. Si bien la HPB es un aumento del crecimiento de la próstata, no es lo mismo que el cáncer de próstata. No use semillas de calabaza para tratar el cáncer de próstata. Consulte a su médico.

Hiperplasia disminuida

Como se mencionó en dos artículos separados publicados en las ediciones de 2006 de "Urologia Internationalis" y el "Journal of Medicinal Food", el Dr. Yuh-Shyan Tsai y M. Gossell- Williams, respectivamente, observó que la administración de aceite de semilla de calabaza a ratas inducidas química o hormonalmente para que experimentaran un aumento de la hiperplasia o un crecimiento excesivo de la próstata, disminuyó significativamente el tamaño de la próstata observado en las ratas. De acuerdo con la edición de 2009 de "Investigación y práctica nutricional", el Dr. Heeok Hong observó que una administración clínica de 12 meses de aceite de semilla de calabaza a pacientes masculinos disminuyó la puntuación internacional de síntomas de la próstata, una indicación general de los síntomas de la enfermedad de la próstata. Baja la puntuación, y los síntomas mejoran. Aunque el volumen de la próstata no disminuyó significativamente, el aceite de semilla de calabaza mejoró la calidad de vida y aumentó el flujo urinario en los pacientes.

Mecanismo de acción

Según los números de 2006 de "Urologia Internationalis" y el "Journal of Alimento medicinal ", el Dr. Yuh-Shyan Tsai y M. Gossell-Williams indican que el aceite de semilla de calabaza funciona en parte para regular la BPH, al inhibir la enzima prostática 5-alfa reductasa. Esta proteína, en la próstata, convierte la testosterona en dihidrotestosterona o DHT. Si bien este es un proceso normal necesario para el desarrollo y la reproducción masculina, el exceso de DHT puede actuar como un potente inductor del crecimiento de las células de la próstata. Demasiado DHT puede conducir a la BPH.

Cáncer de próstata

Aunque la BPH es una enfermedad diferente a la del cáncer de próstata, algunos de los mismos procesos regulan ambos trastornos. Por ejemplo, según la edición de 2007 de "Prostate", la Dra. Teri Wadsworth muestra que el exceso de DHT también puede desempeñar un papel importante en el crecimiento y la progresión del cáncer de próstata. Los experimentos necesarios aún deben realizarse, pero estos datos indican que el aceite de semilla de calabaza podría tener un efecto limitado en el cáncer de próstata.