Las causas de las fracturas por estrés de la columna vertebral

El dolor de espalda puede ser causado por problemas con los músculos, tendones, ligamentos o nervios que atraviesan la columna vertebral. Las fracturas por estrés, que son pequeñas grietas en las vértebras o huesos de la columna vertebral, también pueden causar dolor de espalda. Varias condiciones pueden causar fracturas por estrés de la espalda. Para ayudar a manejar completamente esta lesión, los pacientes deben entender qué causa las fracturas por estrés espinal y qué medidas pueden tomar para tratarlas.

Uso excesivo y sobreentrenamiento

Las fracturas por estrés a menudo ocurren debido al sobreentrenamiento. Entrenar demasiado duro puede fatigar los músculos hasta un punto en el que ya no pueden soportar el movimiento adecuadamente. Esta fatiga genera estrés en los huesos, que a su vez pueden fatigar y eventualmente desarrollar pequeñas grietas o fracturas por estrés. Si bien las fracturas por estrés por sobreentrenamiento son más comunes en las piernas y los pies, también pueden ocurrir en la espalda, según los Servicios de Salud para Estudiantes de la Universidad de California. Las fracturas por estrés espinal son más comunes en atletas que son delgadas y tienen ciclos menstruales irregulares o ausentes.

Espondilolisis

La espondilolisis es una condición que ocurre en adolescentes que participan en deportes de alta intensidad. Tiende a causar fracturas por estrés en la parte inferior de la columna vertebral. Si las vértebras afectadas se mueven fuera de posición, la afección se llama espondilolistesis. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos afirma que esta condición puede ser genética o ocurrir durante períodos de rápido crecimiento. El descanso, la medicación y los refuerzos pueden ayudar a curar esta lesión. En casos severos, los pacientes pueden requerir cirugía para reparar el hueso.

Osteoporosis

La osteoporosis es una condición en la cual los huesos se vuelven frágiles y más susceptibles a las fracturas. La columna vertebral es un lugar común en el que se producen los síntomas de esta afección. La Fundación Nacional de Osteoporosis advierte que a medida que las vértebras de un paciente se debilitan, pueden desarrollar fracturas solo por estornudar, toser o moverse de manera incorrecta. Estas fracturas por compresión o estrés pueden causar pérdida de altura, postura encorvada y dolor de espalda crónico. Participar en ejercicios regulares con pesas, consumir una dieta rica en calcio y vitamina D y usar medicamentos para la formación de huesos cuando sea apropiado puede ayudar a prevenir complicaciones y progresión.