¿Por qué tiemblan las manos y los brazos durante el ciclismo?

El entumecimiento y el hormigueo son síntomas que generalmente son causados ​​por daño a los nervios o por un nervio comprimido o comprimido. Un estudio de 1994 publicado en "Clínicas en medicina deportiva" dice que los síntomas de compresión nerviosa en ciclistas generalmente son causados ​​por problemas con el manillar. La mayoría de las veces, estos síntomas son temporales y pueden corregirse con la prevención adecuada, manejados con ajustes a su bicicleta o tratamiento médico.

Lesión por uso excesivo

Un 1/3 estimado de lesiones por uso excesivo en una bicicleta afecta Los brazos, muñecas, manos y pequeños dedos. La parálisis del manillar y el síndrome del túnel carpiano son dos de las lesiones por uso excesivo más comunes asociadas con el ciclismo, según Hughston Health Alert en Georgia. La parálisis del manillar, también llamada neuropatía cubital, es un problema común para los ciclistas. Ocurre cuando el nervio cubital en la mano y la muñeca se comprime por la presión de apoyarse en los brazos o por el agarre directo en el manillar. Si tiene un manillar desplegable, podría estar estirando o hiperextendiendo el nervio. El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando se comprime un nervio en la muñeca. Los síntomas incluyen entumecimiento en los dedos y debilidad en la mano.

Síndrome de salida torácica

La salida torácica, que contiene nervios y vasos sanguíneos, es la abertura entre los músculos que van desde el cuello hasta la caja torácica . El síndrome de salida torácica, o TOS, puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo en los hombros, brazos o manos. El Winchester Hospital Chiropractic Center en Massachusetts dice que los TOS se producen cuando se sostiene el cuello o los hombros en una alineación incómoda, la presión desde el cuello y la posición de los hombros y al extender los brazos durante largos períodos de tiempo. Si se queda atrás, lo que puede comprimir nervios y arterias alrededor de la salida torácica, puede aliviar los síntomas corrigiendo su postura. Además, las mujeres con senos grandes y las personas con sobrepeso tienden a hundir los hombros y la espalda, lo que puede afectar la salida torácica y desencadenar los síntomas.

Prevención

El entumecimiento en sus manos, dedos y brazos no desaparecerá de distancia, a menos que realice algunos ajustes, ya sea en la configuración de su bicicleta o su postura. Sentarse en posición vertical al levantar el manubrio o comprar una bicicleta con manubrio vertical, hará que el peso se desplace de sus brazos y puede aliviar la presión sobre los nervios. También puede cambiar periódicamente el peso de sus palmas, usar guantes de ciclismo acolchados y rellenar el manillar. Los jinetes generalmente ponen todo su peso en el interior de las palmas o en el borde exterior de las palmas. Redistribuir la presión periódicamente y usar guantes que absorban los golpes del camino puede prevenir el adormecimiento.

Tratamiento

Si ajustar el manubrio, el asiento y los pedales, el uso de guantes y el acolchado del manillar no eliminan sus síntomas, debe Consulte a su médico. Su médico puede prescribir terapia física para aprender sobre ejercicios y estiramientos que quitan la presión de los nervios afectados y también para romper actividades continuas y repetitivas. Es posible que también necesite medicamentos antiinflamatorios o férulas para la muñeca.