Trastornos neurológicos comunes

Los trastornos neurológicos se han convertido rápidamente en un problema importante y creciente. Según la Organización Mundial de la Salud, las alteraciones neurológicas y los problemas de conducta que las acompañan afectan a más de 450 millones de personas en todo el mundo a partir de 2010.

Trastornos neurológicos vasculares

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares afirman que la mayoría de los trastornos vasculares los que se ven comúnmente en la actualidad incluyen accidentes cerebrovasculares, ataques isquémicos transitorios (AIT), hemorragia subaracnoidea (sangrado en el cerebro entre el cerebro y los tejidos que cubren el cerebro), hemorragia subdural y hematoma (una acumulación de sangre que agrega presión al cerebro), y Hemorragia extradural (una ruptura de la sangre generalmente causada por una fractura de cráneo) vista especialmente en niños y adolescentes.

Trastornos neurológicos relacionados con enfermedades infecciosas

La Organización Mundial de la Salud enumera las infecciones como una amenaza principal para la afección neurológica. Estas afecciones relacionadas con la enfermedad suelen comenzar en otras partes del cuerpo, lo que puede provocar daños neurológicos, trastornos o la muerte. Las infecciones más comunes de esta magnitud incluyen la meningitis, que es una infección en el cerebro y la médula espinal causada por una infección viral o bacteriana que puede causar daño cerebral o la muerte; encefalitis, una inflamación en el cerebro; poliomielitis, una enfermedad transmisible que se origina a partir del contacto fecal-oral que puede conducir a la parálisis; y absceso epidural, que es una acumulación de pus que se acumula entre la capa externa del cerebro y la médula espinal.

Trastornos neurológicos estructurales

Ross explica en su libro "Cómo examinar el sistema nervioso , "que los trastornos neurológicos estructurales son aquellos que resultan de una lesión traumática en los sistemas esquelético, muscular, nervioso o vascular. Las afecciones más frecuentes de este grupo incluyen tumores, lesión cerebral o de la médula espinal, parálisis de Bell (parálisis facial), espondilosis cervical (artrosis e inflamación del cuello), síndrome del túnel carpiano (compresión del nervio mediano en la muñeca), neuropatía periférica (daño para el sistema nervioso periférico) y el síndrome de Guillian-Barre (un trastorno autoinmune del sistema nervioso periférico).

Trastornos neurológicos funcionales

Según el Centro de Medicina del Condado de Howard, Johns Hopkins, Medicina "Online Resources-Nervous System Trastornos "y la National Headache Foundation, los trastornos neurológicos funcionales parecen ser el grupo más prevalente. Este grupo incluye dolores de cabeza y migrañas, epilepsia (convulsiones), mareos y neuralgias (dolor neurológico inexplicable).

Trastornos neurológicos resultantes de afecciones degenerativas

La Organización Mundial de la Salud enumera los trastornos degenerativos neurológicos entre los El grupo más costoso y comentado de estos trastornos. Este grupo incluye la enfermedad de Parkinson, que es una enfermedad que causa rigidez muscular, temblores, cambios en la marcha y el habla; La esclerosis múltiple, una condición que causa cambios en la sensación, debilidad muscular, espasmos y mala coordinación; esclerosis lateral amiotrófica, también llamada enfermedad de Lou Gehrig, que causa debilidad y parálisis; La enfermedad de Huntington, una enfermedad hereditaria que causa movimientos bruscos del cuerpo, mala coordinación y problemas de conducta; y la enfermedad de Alzheimer, una afección progresiva que causa pérdida de memoria, problemas de toma de decisiones y problemas de comportamiento.