Razones por la falta de desarrollo muscular en un recién nacido

Muchos trastornos pueden causar un tono muscular deficiente o hipotonía en un recién nacido. La hipotonía puede ser una afección temporal relacionada con un trauma de nacimiento o prematuridad o el resultado de una anomalía congénita como el síndrome de Down. La hipotonía en un recién nacido requiere una evaluación médica para determinar la causa y planificar el tratamiento. La hipotonía central, el tipo más común, según Aukland Health Services, es causada por un daño al cerebro, mientras que la hipotonía periférica puede provenir de lesiones en un área específica del cuerpo.

Condiciones Temporales

La prematuridad es La causa única más común de hipotonía, debido a la inmadurez del sistema nervioso central. Los bebés prematuros a menudo asumen una posición de "patas de rana", con las piernas caídas hacia un lado. La hipotonía relacionada con la prematuridad mejora a medida que el sistema nervioso central madura, a menos que otros factores, como la parálisis cerebral, también causen hipotonía. La infección u otra enfermedad, como la dificultad respiratoria, también puede causar hipotonía temporal en los recién nacidos. Los medicamentos maternos como el sulfato de magnesio administrados para disminuir el riesgo de convulsiones, medicamentos para el dolor y la anestesia espinal también pueden causar hipotonía temporal. La miastenia grave temporal ocurre en el 12 por ciento de los bebés cuyas madres padecen el trastorno, el Dr. Alan Hill informa en la edición de 2005 de "Manejo actual en neurología infantil".

Anormalidades congénitas

Trastornos congénitos como el síndrome de Down El síndrome de Prader-Willi, los trastornos musculares familiares o los trastornos metabólicos y otras anomalías cromosómicas pueden causar un trastorno en el recién nacido. El síndrome de Down es el trastorno congénito más común asociado con hipotonía, según Hill. En estos casos, el tono muscular deficiente es permanente, aunque la terapia física puede ayudar al niño a mejorar la fuerza muscular. En algunos casos, el músculo puede debilitarse aún más a medida que el niño crezca.

Condiciones adquiridas

El trauma de nacimiento puede causar parálisis cerebral o lesiones en los nervios o la columna vertebral que pueden causar un bajo tono muscular. La parálisis cerebral afecta el cerebro; El sangrado en el cerebro o la falta de oxígeno en el momento del nacimiento pueden causar parálisis cerebral. Un bebé con parálisis cerebral puede tener un tono muscular bajo o músculos rígidos, según el área de la lesión cerebral. En la mayoría de los casos, las condiciones adquiridas no empeoran ni mejoran con el tiempo. Las infecciones congénitas como la toxoplasmosis, la rubéola, el citomegalovirus o el herpes también pueden causar un tono muscular deficiente.

Consideraciones

El primer paso para tratar el tono muscular deficiente en un recién nacido es determinar su causa. La intervención temprana y la terapia pueden mejorar el tono muscular deficiente en muchos casos de hipotonía. Si bien su hijo puede seguir teniendo un tono muscular deficiente en comparación con otros de la misma edad, la terapia física y ocupacional puede maximizar su potencial.