Diferencias entre los síntomas de ALS y MS

Tanto la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, como la esclerosis múltiple son enfermedades neurológicas que afectan la funcionalidad completa del sistema nervioso central al atacar la función nerviosa y muscular. Comparten algunas similitudes en la forma en que afectan al cuerpo, y la diferenciación entre los dos es fundamental para seguir el tratamiento correcto. Comprender las diferencias ayuda a los pacientes a buscar los médicos y medicamentos más apropiados.

Simetría de los síntomas

El Centro de Estudios Neurológicos señala que la simetría es un medio para diferenciar entre los síntomas de la ELA y la EM. La esclerosis múltiple afecta principalmente a un lado del cuerpo, mientras que la ALS afecta a todo el cuerpo. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares señala que aunque los síntomas de la ELA pueden comenzar inicialmente en uno u otro lado, es la atrofia muscular y el daño nervioso en ambos lados lo que separa la ELA de otras formas de esclerosis y distrofia muscular. br>

La desmielinización se refiere al daño en la vaina de mielina que cubre los nervios del cuerpo. Para los pacientes con EM, el daño en la vaina de mielina es un síntoma principal de la enfermedad, según la National MS Society, ya que este daño causa el tejido cicatricial que interrumpe la comunicación del pulso nervioso. El Centro para el Estudio Neurológico informa que los pacientes con ELA no muestran desmielinización como un síntoma nervioso primario. En cambio, para los pacientes con ELA, la desmielinización será un síntoma secundario que llegará después de que se establezca la atrofia muscular.

Inflamación

Según el Centro de Estudios Neurológicos, una diferencia clave entre el ELA y la EM es la presencia de inflamación alrededor Las vías nerviosas. En pacientes con esclerosis múltiple, las células inflamatorias rodean áreas donde la vaina de mielina se ha dañado, y esta presencia de células inflamatorias es un diagnóstico clave para la enfermedad. Las personas con la enfermedad de Lou Gehrig, por otro lado, no muestran signos de células inflamatorias alrededor de sus nervios en las pruebas médicas. Aunque es posible que los pacientes no puedan ver este síntoma, es una baliza para los médicos que buscan hacer un pronóstico preciso.

Progressive Nature

La Asociación de ELA señala que la enfermedad es rápidamente progresiva y mortal, y la mayoría pacientes con una esperanza de vida de tres a cinco años. La National Multiple Sclerosis Society señala que los síntomas de la esclerosis múltiple pueden aparecer y desaparecer y que, si bien los síntomas pueden empeorar con el tiempo, pueden controlarse con medicamentos, lo que da como resultado una esperanza de vida total.