Señales de advertencia de circulación pobre

La mala circulación puede ser causada por muchas condiciones. La arteriosclerosis y la enfermedad arterial periférica (PAD) se encuentran entre ellos. Si bien los síntomas de la arteriosclerosis y la PAD pueden ser similares, algunos factores distintivos los distinguen entre sí. El médico debe atender cualquier síntoma de mala circulación lo antes posible.

Inflamación de manos y pies

Muchas personas con mala circulación comenzarán a experimentar hinchazón en las manos y los pies. Esto ocurre cuando el corazón y el sistema circulatorio del cuerpo comienzan a funcionar de manera menos efectiva y se vuelve difícil continuar bombeando la sangre hacia arriba y hacia afuera de las áreas dependientes, como las manos y los pies. El sistema circulatorio deja un poco de líquido atrás en un esfuerzo por aligerar la carga; este líquido se acumula y se convierte en lo que se conoce como edema o hinchazón. El edema se puede identificar si una muesca permanece en un área inflamada después de haber sido presionada durante 5 segundos. Consultar con un proveedor de atención médica ayudará a determinar si el edema está realmente presente y si se debe a una circulación deficiente.

Úlceras en la pierna arterial

Una úlcera es una herida o una llaga que no se cura y continúa regreso. Las úlceras arteriales en las piernas, según la Clínica Cleveland, aparecen en los pies, cerca de los talones, las puntas de los dedos de los pies, entre los dedos de los pies o donde las prominencias óseas se frotan y agitan con calcetines u sábanas. La base de una úlcera arterial no sangra, sino que puede aparecer amarilla, marrón, gris o negra. Estas úlceras son muy dolorosas, especialmente en la noche y son causadas por mala circulación, a menudo por arteriosclerosis.

Síntomas adicionales asociados con la enfermedad arterial periférica

La enfermedad arterial periférica es una causa común de mala circulación. El MayoClinic.com enumera los siguientes signos de enfermedad de la arteria periférica: calambres en la parte alta, muslo o pantorrilla después de la actividad, entumecimiento y /o debilidad en las piernas, cambio del color de la piel en las piernas, piel brillante en las piernas , disminución de la fuerza de los pulsos que se encuentran en las piernas y los pies y la posibilidad de disfunción eréctil en los hombres.

Síntomas adicionales asociados con la arteriosclerosis

La arteriosclerosis es una condición en la cual las paredes arteriales normalmente sanas, elásticas y flexibles comienzan a Usar con el tiempo, volviéndose rígido y grueso. Este endurecimiento puede causar una disminución de la circulación en las arterias afectadas. Dependiendo de las arterias que hayan sido afectadas, los síntomas variarán. La Clínica Mayo informa que un paciente con endurecimiento de las arterias coronarias puede experimentar angina de pecho, que a menudo acompaña a un ataque cardíaco.

Dificultad en el habla, pérdida de memoria y rasgos faciales caídos, así como entumecimiento y hormigueo en los brazos y piernas Puede indicar arteriosclerosis, mala circulación al cerebro. Si la arteriosclerosis está presente en las arterias de las piernas, pueden presentarse síntomas similares a la enfermedad de la arteria periférica.