Enfermedades asociadas con sensaciones de hormigueo

Numerosas enfermedades pueden causar sensaciones de hormigueo. Según MedlinePlus de los Institutos Nacionales de la Salud, las sensaciones de hormigueo en las extremidades, u otras partes del cuerpo, a menudo se acompañan de entumecimiento o disminución de la sensación, y tanto el hormigueo como el entumecimiento son sensaciones anormales que indican un problema de salud subyacente o una enfermedad. . MedlinePlus afirma que el tratamiento para el adormecimiento y el hormigueo puede eliminar las sensaciones o evitar que empeoren.

Anemia perniciosa

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, o NHLBI, la anemia perniciosa es una condición en la cual El cuerpo de una persona no puede producir cantidades suficientes de glóbulos rojos sanos porque no hay suficiente vitamina B12 presente. El NHLBI afirma que una persona con anemia perniciosa no puede absorber suficiente vitamina B12 de los alimentos debido a la falta de factor intrínseco, una glicoproteína sintetizada por las células parietales del estómago. La falta de factor intrínseco da como resultado una deficiencia de vitamina B12, junto con adormecimiento y hormigueo en las manos y los pies. Según MedlinePlus, otros síntomas comunes asociados con la anemia perniciosa incluyen diarrea, fatiga, anorexia o pérdida de apetito, dificultad para concentrarse, falta de aliento y problemas de equilibrio.

Diabetes

El Instituto Nacional de Diabetes y Digestivos y Las enfermedades renales, o NIDDK, indican que una persona con diabetes, especialmente una persona que ha tenido la enfermedad durante 25 años o más, puede desarrollar daño nervioso en todo el cuerpo, y que aunque algunas personas con daño nervioso no experimentan síntomas, otras pueden sentir dolor, hormigueo y entumecimiento en las extremidades superiores e inferiores. El NIDDK informa que aproximadamente del 60 al 70 por ciento de las personas con diabetes padecen algún tipo de neuropatía diabética o daño nervioso, y que otros síntomas comunes asociados con la neuropatía diabética incluyen pérdida de masa muscular en las manos y los pies, náuseas y vómitos, diarrea o estreñimiento, Mareo al pararse, disfunción sexual y sensación de debilidad general.

Síndrome del túnel carpiano

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, o NINDS, el síndrome del túnel carpiano ocurre cuando el nervio mediano - un Un gran nervio que recorre el antebrazo y la mano, se golpea en la muñeca mientras viaja a través del túnel carpiano. El túnel carpiano es un pasaje estrecho a través del cual pasan numerosos tendones y el nervio mediano. La hinchazón en el túnel carpiano puede comprimir las estructuras que corren a través del túnel, incluido el nervio mediano, que a menudo causa dolor, debilidad y entumecimiento y hormigueo en la mano, la muñeca y el antebrazo. El NINDS afirma que los síntomas del túnel carpiano a menudo se manifiestan gradualmente, y las sensaciones de hormigueo, junto con ardor o picazón, a veces se encuentran entre los primeros síntomas reportados por una persona con síndrome del túnel carpiano.