Síntomas de la neuropatía alcohólica

El daño que el alcoholismo inflige a una persona se extiende a los aspectos sociales, psicológicos y físicos de la vida del individuo. La neuropatía alcohólica, a veces conocida como polineuropatía alcohólica, es una de las consecuencias físicas del alcoholismo crónico. Si no se trata, este trastorno debilitante puede provocar complicaciones a largo plazo, como discapacidad, dolor crónico y daño en las manos y los pies.

Dolor, entumecimiento y parestesia

El daño a los nervios causado por la neuropatía alcohólica Puede perjudicar la capacidad del cuerpo para detectar la sensación. Este daño a los nervios sensoriales se manifiesta típicamente en síntomas de entumecimiento que se extienden a través de las piernas y los brazos. El sentimiento comúnmente descrito como "alfileres y agujas", que los Institutos Nacionales de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares explica, es conocido por el término médico "parestesia", y también es característico del daño sensorial debido a la neuropatía alcohólica. Síndrome sensorial comúnmente asociado con esta enfermedad.

Disfunción muscular

El daño a los nervios motores, que suministran impulsos nerviosos a los músculos, puede disminuir la función muscular en personas con neuropatía alcohólica. Milton S. Hershey Medical Center La Universidad Estatal de Penn afirma que el daño puede manifestarse como debilidad, espasmos musculares y contracciones involuntarias. Estos síntomas pueden afectar la capacidad para realizar movimientos cotidianos normales. La pérdida de la función muscular también puede ocasionar dificultad para tragar e impedimentos del habla.

En los casos a largo plazo de neuropatía alcohólica, la falta de función muscular puede resultar en atrofia de los músculos.

Disfunción orgánica

Los nervios que El control de la función del corazón, la vejiga, el tracto gastrointestinal y otros órganos se denominan nervios autónomos. La neuropatía alcohólica también puede afectar estos nervios, lo que da como resultado una amplia gama de síntomas relacionados con la disfunción de los órganos.

Según el Centro Médico Hershey, el daño a los nervios que irrigan el tracto gastrointestinal puede provocar la incapacidad de moverse adecuadamente. Alimentos a través del estómago y los intestinos, causando estreñimiento. El deterioro de los nervios involucrados en el suministro del tracto urinario puede ocasionar incontinencia o dificultad para orinar, ambos son casos comunes en casos de neuropatía alcohólica.

El sistema nervioso autónomo regula la presión arterial al controlar los músculos en la sangre Muros de la vasija. El daño a estos nervios puede causar una incapacidad para regular la presión arterial, siendo la hipotensión ortostática un resultado común. La hipotensión ortostática causa mareos, aturdimiento y, a veces, desmayos durante cambios repentinos de posición, como pasar de estar sentado a una posición de pie.

Además de otras disfunciones autonómicas, la neuropatía alcohólica puede dañar el sistema reproductivo y causar impotencia. hombres.