¿Cuáles son los beneficios de la coenzima Q10 (CoQ10) para la esclerosis múltiple (esclerosis múltiple)?

La esclerosis múltiple, o EM, es un trastorno del sistema nervioso que afecta a aproximadamente 350,000 estadounidenses, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. No existe cura, pero algunos suplementos pueden ayudar a respaldar el tratamiento que su médico le receta. La coenzima Q10 es un suplemento que puede ayudar a tratar los síntomas de la EM, pero puede que no sea apropiado para todos. Hable con su médico sobre si este suplemento es seguro para que lo tome.

¿Qué es la coenzima Q10?

La coenzima Q10, o CoQ10, se encuentra naturalmente en las células y ayuda a que el ATP, la principal fuente de energía de Células que ayudan a ayudar en la contracción muscular y la producción de proteínas, de acuerdo con el UMMC. También es un antioxidante que puede ayudar a proteger las células contra el daño causado por los radicales libres, compuestos que se cree que contribuyen a enfermedades como el envejecimiento, el cáncer y otras enfermedades. CoQ10 ocurre naturalmente en el cuerpo, pero también puede tomarse como un suplemento. Las fuentes dietéticas incluyen pescados grasos como el salmón, las carnes de órganos y los granos. Antes de tomar CoQ10 para la esclerosis múltiple o cualquier otra afección, hable con su proveedor de atención médica; puede interactuar con varios tipos de medicamentos y puede no ser apropiado para todos.

Efectos antiinflamatorios

La inflamación en las placas de la materia blanca de los nervios ocurre en la EM durante un ataque y causa daño a la mielina , la vaina que cubre los nervios. La mielina permite que los nervios envíen mensajes de manera rápida y precisa entre el cerebro y la médula espinal y el resto del cuerpo, y cuando la mielina se daña, estos mensajes se vuelven más lentos o bloqueados, según el UMMC. Un estudio de 2008 realizado por C. Schmelzer et al, en la revista "Biofactors", sugiere que la CoQ10 puede ayudar a prevenir o reducir la inflamación, aunque es necesario realizar más estudios. Antes de usar este suplemento, hable con su médico acerca de si la CoQ10 puede ayudarlo con sus síntomas.

Apoyo del sistema inmunológico

Aunque se desconoce la causa subyacente de la EM, puede tratarse de una enfermedad autoinmune de células T que también Estar influenciado por la herencia y el medio ambiente, según el UMMC. La coenzima Q10 puede ayudar a estimular la función inmunológica, especialmente en las personas con deficiencias del sistema inmunitario. El componente antioxidante de CoQ10 puede ayudar a reforzar aún más el sistema inmunológico y puede reducir el riesgo de un mayor daño a las células por la oxidación y los radicales libres.

Muscle Support

Uno de los objetivos del tratamiento para la EM es ayudar preservar el funcionamiento físico tanto tiempo como sea posible, y CoQ10 puede ayudar con este objetivo. CoQ10 puede ayudar a mejorar la actividad física en aquellos con problemas de fatiga y mejorar la tolerancia al ejercicio, de acuerdo con el UMMC. En pacientes con EM, este suplemento puede apoyar la función muscular y reducir el riesgo de daño a las células musculares. Consulte a su equipo de tratamiento sobre los problemas musculares que pueda tener con su EM y si la CoQ10 puede serle de ayuda.