Cycling & Wrist Pain

Las lesiones por sobreuso son comunes entre los ciclistas, especialmente las lesiones en las muñecas, que a menudo se pasan por alto. De hecho, alrededor de un tercio de todas las lesiones por uso excesivo del ciclismo involucran las manos o las muñecas. Solo en los Estados Unidos, alrededor de 80 millones de personas realizan un ciclo, y el 31 por ciento de esas personas han reportado lesiones en las manos y las muñecas. Las dos lesiones de muñeca más comunes en los ciclistas son el síndrome del túnel carpiano y la parálisis del manillar.

Parálisis del manillar

La parálisis del manillar, también conocida como neuropatía cubital, es muy común en los ciclistas. Es causada por la compresión del nervio cubital en la mano y la muñeca. Esto se debe a la presión directa que se coloca en el nervio por el agarre en el manillar. El nervio cubital controla la sensación en el anillo y los pequeños dedos, así como la mayor parte de la función muscular en la mano. Los síntomas incluyen entumecimiento y hormigueo en el anillo y los pequeños dedos, junto con debilidad en las manos. Esta condición puede tardar desde varios días hasta varios meses en resolverse, dependiendo de la gravedad. Comúnmente se trata con medicamentos para el descanso, estiramiento y antiinflamatorios.

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es menos común que la parálisis en el manillar para ciclistas. Generalmente es causada por sostener la parte superior del manillar y aplicar presión al nervio mediano. El nervio se extiende desde el antebrazo hasta la palma de la mano y controla la sensación en el lado de la palma del pulgar y los dedos, con la excepción del dedo meñique. El síndrome del túnel carpiano causa entumecimiento y hormigueo en los dedos pulgar, índice, medio y anular, así como debilidad en la mano. Esta condición generalmente se resuelve rápidamente con el reposo.

Prevención mediante estiramiento y forma.

Tanto el síndrome del túnel carpiano como la parálisis del manillar se pueden prevenir estirando las manos y las muñecas antes de cada viaje. Además, el estiramiento regular de la muñeca y los antebrazos a través del entrenamiento con pesas ayudará a desarrollar la articulación de la muñeca y los músculos circundantes para evitar lesiones. Cambiar las posiciones de las manos durante los paseos también ayudará. Cambie el peso de sus manos desde el centro de sus palmas hacia el exterior de sus manos con la mayor frecuencia posible mientras realiza un ciclo para reducir la presión constante sobre los nervios. Mantenga los codos doblados ligeramente para absorber el impacto y no deje que sus muñecas caigan debajo del manillar.

Prevención con equipo

Ajuste el manillar, el asiento y los pedales para que se adapten mejor a su cuerpo y le permitan sentarse. una posición más vertical. Sentarse en posición vertical le quitará el peso y la presión de las manos y las muñecas. El uso de guantes acolchados también puede reducir los golpes y las sacudidas en su cuerpo, que viajan a las articulaciones de las muñecas desde la carretera y pueden provocar dolor.

, , ] ]