Síntomas de la EM en los hombres

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso, específicamente al sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la médula espinal. Es más común en adultos jóvenes que en personas de mediana edad y se encuentra con más frecuencia en mujeres que en hombres. El sistema inmunológico daña un área del sistema nervioso, causando síntomas. Luego, el área se puede reparar, disminuyendo los síntomas y, con el tiempo, se desarrolla una nueva lesión en la misma área o en otro lugar. Los síntomas varían, dependiendo del área del sistema nervioso que se vea afectada y la gravedad del daño. La mayoría de los síntomas en los hombres son los mismos que en las mujeres.

Cambios en la visión

La visión está controlada por una serie de muchos nervios desde el ojo hasta el centro de la visión del cerebro. Una lesión de esclerosis múltiple en cualquier lugar a lo largo de los nervios responsables de la visión puede causar dificultad para ver. De acuerdo con los "Principios de Medicina Interna de Harrison", de Anthony Fauci, MD, la neuritis óptica es una de esas lesiones. Causa dolorosa pérdida de visión en un ojo. Las lesiones de los nervios que controlan el movimiento de los ojos pueden causar visión doble al dificultar la capacidad de uno o ambos ojos para enfocarse en un punto.

Problemas de debilidad, entumecimiento y coordinación

La esclerosis múltiple puede afectar a los hombres En cualquier lugar a lo largo del cerebro y la médula espinal. Los nervios que controlan la función de las extremidades pueden verse afectados por las lesiones. Según el "Diagnóstico y tratamiento actuales en neurología", del Dr. John Brust, esto puede causar debilidad en los músculos responsables de mover las extremidades o extremidades, así como entumecimiento. Además, las deficiencias pueden causar problemas de coordinación.

Sensaciones de dolor y hormigueo

Si las lesiones afectan solo a los nervios sensoriales, solo causarán manifestaciones sensoriales como dolor y hormigueo. Esto puede ocurrir con lesiones en el cerebro o la médula espinal.

Problemas gastrointestinales y urinarios

Los problemas gastrointestinales y urinarios tienden a ser más frecuentes con las lesiones que afectan la médula espinal. Los tractos gastrointestinal y urinario están controlados en gran medida por nervios autónomos o automáticos que coordinan sus acciones sin la voluntad o la conciencia de una persona. Cuando las áreas del sistema nervioso central que controlan estas funciones se ven afectadas, puede causar síntomas como diarrea, estreñimiento o retención urinaria.

Síntomas sexuales

Los síntomas sexuales en los hombres pueden ocurrir a partir de lesiones que generalmente se ubican en la parte inferior. de la médula espinal. Esto puede llevar a dificultades con las erecciones, el orgasmo o la eyaculación. Además, las lesiones en el cerebro pueden llevar a un menor interés en el sexo.

Síntomas cognitivos y emocionales

El trastorno también puede causar que los hombres tengan problemas emocionales, como cambios de humor o depresión. Puede interferir con el pensamiento y la concentración y causar fatiga o falta de motivación.