Síntomas tempranos de la enfermedad de Lou Gehrig

La enfermedad de Lou Gehrig, también llamada esclerosis lateral amiotrófica, es una de las enfermedades neurológicas progresivas más temidas. Con degeneración del cerebro y la médula espinal, sus primeros síntomas pueden ser leves y varían de una persona a otra. Los síntomas empeoran con el tiempo, y la enfermedad causa una muerte en promedio dentro de los 3 a 5 años, según la Asociación ALS.

Síntomas musculares

La debilidad muscular es el primer síntoma en el 60 por ciento de las personas con enfermedad de Lou Gehrig , informa la asociación ALS. La debilidad del brazo y la mano puede aparecer como un problema para abotonar la ropa, abrir recipientes o levantar cosas. La debilidad de la pierna puede aparecer como tropezar y caer. Algunos músculos, especialmente en las piernas, pueden estar rígidos y pueden producirse calambres musculares. Las contracciones musculares también suelen estar presentes, son movimientos pequeños e involuntarios de partes de los músculos que se pueden ver y sentir. La fatiga es común. Las personas con la enfermedad de Lou Gehrig no tienen problemas con sus sentidos (tacto, visión, audición) o con la función de la vejiga y el intestino.

Problemas para hablar o tragar

Las dificultades para hablar y tragar son comunes en Lou Gehrig Enfermedad, y en algunas personas son los primeros síntomas. El habla puede sonar confusa o gruesa y puede ser muy suave. Los problemas para tragar pueden aparecer como comida que se pega en la garganta o líquidos que salen de la nariz. En esta situación, existe el riesgo de que los alimentos caigan por el camino equivocado hacia los pulmones, lo que se conoce como aspiración, que puede causar neumonía.

Problemas para respirar

Mientras que los problemas para respirar generalmente ocurren más tarde en el curso de Lou La enfermedad de Gehrig y con frecuencia es la causa de la muerte, se presenta de manera temprana en algunas personas. Junto con la dificultad para hablar y tragar, la dificultad para respirar es un factor de riesgo para una progresión más rápida de la enfermedad. Los síntomas de dificultad respiratoria pueden ser sutiles, por ejemplo, dolores de cabeza por la mañana, falta de sueño, fatiga y quedarse dormido durante el día. Todos los pacientes con sospecha de enfermedad de Lou Gehrig deben realizarse pruebas para asegurarse de que pueden respirar adecuadamente cuando están despiertos y dormidos.

Problemas con el pensamiento y la emoción

Los problemas con el control de la emoción son comunes en la enfermedad de Lou Gehrig . Las personas pueden encontrarse llorando o riendo involuntariamente. Según una revisión en la edición de octubre-diciembre de 2009 de "Esclerosis lateral amiotrófica", hasta la mitad de todas las personas con la enfermedad de Lou Gehrig pueden tener alguna dificultad sutil para pensar, y entre el 5 y el 10 por ciento tienen un problema grave llamado demencia frontotemporal. Esto implica problemas con el juicio, la planificación, el lenguaje y las emociones.

Cuándo buscar atención médica

Busque atención médica inmediata si tiene dificultades para hablar o tragar, dificultad evidente para respirar o aparición repentina de debilidad. La debilidad que se presenta repentinamente puede indicar que usted tiene otra afección grave, como un derrame cerebral. Comuníquese con su médico si tiene alguno de los síntomas más sutiles de un problema respiratorio o si tiene un inicio más gradual de la debilidad muscular, especialmente cuando está acompañado de contracciones o rigidez.