Enfermedades que pueden confundirse con parálisis cerebral

La parálisis cerebral describe un trastorno neurológico causado por daño cerebral que generalmente se presenta durante el desarrollo o el parto fetal. El daño al cerebro interfiere con la coordinación muscular y los movimientos corporales que causan un retraso en el desarrollo de los bebés. Los síntomas de la parálisis cerebral incluyen falta de coordinación muscular, rigidez o rigidez muscular, caída del pie, marcha desequilibrada, agacharse, caminar con los dedos de los pies, falta de tono muscular, babeo excesivo, temblores y dificultad en tareas que requieren movimientos precisos como abotonando una camisa. Los médicos a menudo confunden muchas otras enfermedades con síntomas similares para la parálisis cerebral; sin embargo, una de las características más distintivas es que la parálisis cerebral no es degenerativa, lo que significa que los síntomas no empeoran con el tiempo.

Enfermedad de Pelizaeus-Merzbacher

Enfermedad de Pelizaeus-Merzbacher, clasificada como un trastorno genético raro, pertenece Al grupo de enfermedades conocidas como leucodistrofias. Las leucodistrofias afectan el crecimiento de la mielina, la sustancia grasa que rodea los nervios de todo el cuerpo y el cerebro. Al igual que la parálisis cerebral, la enfermedad de Pelizaeus-Merzbacher causa debilidad muscular y una falta de coordinación que resulta en un retraso en el desarrollo, como lo describe el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Aunque los síntomas de la enfermedad de Pelizaeus-Merzbacher a menudo causan un error Diagnóstico inicial de la parálisis cerebral, varias diferencias distinguen los dos trastornos. La parálisis cerebral se produce debido a un daño cerebral, mientras que Pelizaeus-Merzbacher se produce debido a una mutación genética que afecta la producción de una proteína de la mielina. Pelizaeus-Merzbacher es una enfermedad degenerativa que hace que los síntomas empeoren progresivamente con el tiempo, mientras que los síntomas de parálisis cerebral siguen siendo los mismos. La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth

La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, CMT, es la más común Trastorno neurológico, según la Asociación Charcot-Marie Tooth, que afecta a aproximadamente 2,6 millones de personas en todo el mundo. Aunque los síntomas de la CMT, incluida la debilidad muscular, la caída del pie, la marcha desequilibrada y los temblores, se asemejan a una parálisis cerebral que causa un diagnóstico erróneo, los dos trastornos tienen características diferentes. La CMT es una enfermedad neurológica progresiva que afecta a los nervios. Controla los músculos, a diferencia de la parálisis cerebral que afecta al cerebro. La CMT provoca una pérdida de la función nerviosa que produce una sensación de hormigueo o ardor, dolor neuropático y una pérdida sensorial.

Síndrome de Rett

El síndrome de Rett, un trastorno neurológico que afecta principalmente a las mujeres, causa retrasos en el desarrollo que a menudo se observan en Los tres primeros años, similares a la parálisis cerebral. Los primeros signos de problemas de equilibrio y coordinación, la incapacidad para alcanzar cosas y los problemas para caminar a menudo conducen a un diagnóstico de parálisis cerebral por error.

El síndrome de Rett, clasificado como uno de los trastornos del espectro autista, se debe a una mutación genética encontrada en el cromosoma X, según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. Los bebés con síndrome de Rett a menudo se desarrollan normalmente al principio, pero luego dejan de desarrollar las habilidades que ya han perdido. Las personas con síndrome de Rett a menudo exhiben movimientos estereotipados de las manos, como retorcerse las manos, así como signos de ansiedad, problemas sociales y de comportamiento y discapacidades intelectuales.