Causas de trastornos del sistema nervioso

El sistema nervioso proporciona una red de comunicaciones para que el cerebro envíe mensajes a los músculos y órganos del cuerpo, y para que el cuerpo envíe información al cerebro. Una elaborada red de nervios sensoriales permite a las personas ver, oír, probar y sentir. Los nervios motores suministran a los músculos y permiten el movimiento. Los nervios autonómicos sirven a los órganos internos y glándulas. Los trastornos del sistema nervioso pueden alterar el funcionamiento normal en cualquier área que ofrezca el sistema nervioso.

Infección

Las enfermedades infecciosas, como la culebrilla, pueden afectar al sistema nervioso. La culebrilla es causada por el virus del herpes zoster, que permanece en una forma inactiva en los haces de nervios cerca de la columna vertebral después de que un paciente se haya recuperado de la varicela. Este virus permanece inactivo durante décadas y luego se reactiva, generalmente cuando el individuo está en sus sesenta, según MayoClinic.com. El virus se mueve hacia abajo a lo largo de la trayectoria nerviosa, causando erupciones y neuralgias, o dolor nervioso.

Trauma

El daño al cuerpo debido a accidentes automovilísticos, caídas, lesiones deportivas o actos de violencia a veces puede afectar el sistema nervioso. El traumatismo con frecuencia está involucrado en casos de ciática, que ocurre cuando el nervio ciático, que pasa desde la parte inferior de la columna vertebral hacia abajo de la parte posterior de las piernas, está dañado. De acuerdo con el cirujano ortopédico Jean-Jacques Abitbol del California Spine Group, los nervios pueden lesionarse o los fragmentos óseos de una fractura podrían ejercer presión sobre el nervio. Trastornos autoinmunes

Cuando el cuerpo se identifica erróneamente Sus propios tejidos, como sustancia extraña y potencialmente peligrosa, dirigen un ataque del sistema inmunitario contra esos tejidos. Esto se llama un trastorno autoinmune. Varios trastornos autoinmunes son conocidos por atacar el sistema nervioso, entre ellos el síndrome de Guillain-Barré y la esclerosis múltiple, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Trastornos genéticos

Causa disfunción del sistema nervioso. La atrofia muscular espinal es un ejemplo de una enfermedad genética que afecta a las neuronas que controlan el movimiento muscular voluntario, según los Institutos Nacionales de la Salud. La corea de Huntington es otro trastorno del sistema nervioso. Se transmite de padres a hijos a través de un gen defectuoso que hace que las células cerebrales se desperdicien. El raro trastorno genético La enfermedad de Tay-Sachs destruye las células nerviosas al hacer que se acumule material graso en el cerebro.

Efectos secundarios de los medicamentos

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso cuyos síntomas principales incluyen temblores, rigidez del tronco y extremidades, movimientos lentos y trastornos del equilibrio. Este trastorno del sistema nervioso surge de una pérdida de células cerebrales que producen dopamina.

En la mayoría de los casos, la causa de la pérdida de células cerebrales asociada con el Parkinson es conocida, según Body and Health Canada. En algunos casos, sin embargo, se sabe que los efectos secundarios de ciertos medicamentos causan la enfermedad de Parkinson secundaria. Se sabe que los medicamentos utilizados para tratar las alucinaciones, como el haloperidol y la metoclopramida, un medicamento antinausea, causan la enfermedad de Parkinson secundaria. , , ] ]