¿Para qué sirve el astrágalo?

El astrágalo es una hierba china cuya raíz se utiliza principalmente para el tratamiento de problemas inmunitarios crónicos. Contiene una variedad de fitonutrientes, como flavonoides, saponinas y polisacáridos, que estimulan los factores del sistema inmunitario, acelerando así la recuperación de un paciente de un sistema inmunitario dañado. El astrágalo se puede usar solo o en combinación con otras hierbas en forma de decocciones, infusiones, cápsulas y tabletas. Si desea utilizar astrágalo, consulte primero con su médico.

Estrés

El astrágalo se considera adaptógeno porque ayuda a su cuerpo a acumular energía que resiste el estrés y la fatiga. También se puede utilizar para reconstruir el cuerpo después de una enfermedad. Básicamente, el astrágalo estimula la producción de hormonas suprarrenales, especialmente el cortisol, que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés físico y emocional. células, según un estudio realizado en 2003 por Samantha Dodd, que se publicó en el sitio web de la Universidad de Colorado, Denver. Sin embargo, la evidencia científica disponible, que indica que el astrágalo puede ser útil en el tratamiento del cáncer, proviene principalmente de estudios de laboratorio y en animales. Se necesitan más ensayos en humanos para confirmar que estos resultados también se aplican a los humanos.

Diabetes

El uso del astrágalo puede ayudar a aliviar las complicaciones comunes de la diabetes, ya que se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre en animales de experimentación. según un estudio realizado en 2009 por el naturópata Bianca Garilli del Centro Susan Samueli de Medicina Integrativa en la Universidad de California. Sin embargo, las personas que usan otros medicamentos para la diabetes no deben consumir productos de astrágalo sin hablar con un médico, ya que el astrágalo contiene algunos constituyentes que pueden interactuar con los medicamentos.

VIH

El astrágalo actúa como un refuerzo inmunológico en el tratamiento del VIH. También ofrece beneficios en la prevención de infecciones virales debido a sus efectos inmunoestimulantes, según el Colegio de Ciencias de la Salud de Huntington. El astrágalo se prescribe normalmente para la etapa inicial de la infección por VIH para prevenir o retardar la propagación de retrovirus, un tipo de virus que causa el SIDA.