¿Cuáles son los beneficios de la hierba de cebada?

La cebada es un grano que se usa en sopas, cereales y otros platos. La hierba de cebada es la hoja de la planta que se desarrolla antes del grano. El grano de cebada ha sido históricamente la parte más apreciada de la planta, pero se está desarrollando un mayor interés en la hoja por su nutrición y los posibles beneficios para la salud. Consulte a un proveedor médico calificado antes de usar la hierba de cebada como un remedio a base de hierbas.

Nutrición

El jugo de hierba de cebada proporciona una amplia gama de nutrientes, señala Drugs.com. Contiene beta caroteno, vitamina C y varias vitaminas del complejo B, junto con los minerales esenciales calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. El jugo de la hierba de cebada también contiene beta-sitosterol, clorofila, pectina, flavonoides y todos los aminoácidos esenciales, que son componentes básicos de la proteína.

Propiedades antioxidantes

El extracto de hojas de cebada es un antioxidante y elimina los radicales libres , de acuerdo con Drugs.com. Los radicales libres son moléculas inestables producidas durante el metabolismo de los alimentos en energía y en respuesta a toxinas ambientales; Causan oxidación nociva en el organismo. Los radicales libres dañan las células y pueden provocar cáncer y otras enfermedades. También están asociados con la inflamación y el desarrollo de trastornos inflamatorios como la gota y la artritis reumatoide.

Reducción de colesterol

Un estudio publicado en junio de 2004 de "Biological and Pharmaceutical Bulletin" inscribió a 40 participantes con hiperlipidemia o niveles altos de grasas en la sangre como el colesterol y los triglicéridos. Estas personas tomaron 15 g de extracto de hoja de cebada joven o 60 g de adlay, las semillas de un tipo de hierba silvestre, por día durante cuatro semanas. Ambos grupos experimentaron una disminución en el colesterol total y lipoproteínas de baja densidad, o LDL, el colesterol, el llamado colesterol "malo". La hierba de cebada y el adlay también inhiben la oxidación dañina del colesterol LDL. El efecto antioxidante fue más débil en los fumadores que en los no fumadores. Drugs.com señala que los efectos reductores del colesterol de la hierba de cebada se deben en parte al componente beta-sitosterol, que inhibe la absorción intestinal del colesterol.

Efectos contra el cáncer

Aunque no hay investigaciones con humanos, la hierba de cebada Los extractos tienen un efecto protector sobre las células del tejido humano contra los carcinógenos en un entorno de probeta, según Drugs.com. Esto puede deberse a las propiedades antioxidantes de la hierba de cebada o a su contenido de clorofila, que puede inactivar a los carcinógenos.