Beneficios de la Alfalfa Leaf

La alfalfa se encuentra en una variedad de formas: semillas, brotes, hojas y extracciones. Se cultiva como heno para el ganado y como alimento saludable para los humanos. La hoja de alfalfa también es un remedio herbal con numerosos beneficios potenciales para la salud. Al igual que con cualquier suplemento de hierbas, antes de tomar alfalfa, consulte a un profesional de la salud para asegurarse de que sea seguro y apropiado para sus necesidades de salud personales.

Antecedentes de la planta

La alfalfa también se conoce por su nombre científico, Medicago sativa , así como los nombres comunes de lucerna, hierba de búfalo y medula morada. Es un miembro de la familia de las leguminosas y es originario de Asia occidental y el Mediterráneo oriental, aunque ahora crece en todo el mundo. La planta tiene un tallo leñoso, hojas estrechas y pequeñas flores de color púrpura. Las partes aéreas de Alfalfa se usan con fines medicinales.

Nutrición

La alfalfa es una fuente de vitaminas y minerales. Según el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, se cree que la alfalfa es una fuente de ciertos nutrientes, incluidas las vitaminas A, complejo B, C, E y K, así como calcio, potasio, fósforo, hierro, clorofila y muchos minerales. br> Menopausia

La alfalfa se ha usado tradicionalmente para tratar los síntomas de la menopausia. En particular, puede ayudar a aliviar los sofocos y los sudores nocturnos, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. La acción terapéutica de Alfalfa puede deberse a su constitución de fitoestrógenos, sustancias que son molecularmente similares al estrógeno. Los fitoestrógenos pueden ayudar a equilibrar las actividades relacionadas con los estrógenos en el cuerpo, que pueden ser beneficiosas en la menopausia.

Colesterol

La alfalfa contiene fitoesteroles y saponinas, que ayudan a bloquear la absorción de colesterol en el cuerpo. A su vez, la alfalfa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y ayudar a prevenir la formación de placas ateroscleróticas en los vasos sanguíneos. La aterosclerosis, o el endurecimiento de las arterias, puede causar problemas en el corazón, los pulmones, el cerebro, los intestinos, los riñones y las extremidades.

Enfermedades Digestivas

En los sistemas de medicina tradicional de China e India, se utilizan las hojas de alfalfa. para hacer frente a los trastornos digestivos. De manera similar, los médicos eclécticos en los Estados Unidos históricamente recomendaron la hierba alfalfa para aliviar la indigestión, la pérdida de apetito y la mala asimilación de nutrientes. El alto contenido de nutrientes de la alfalfa puede contribuir a sus efectos terapéuticos potenciales en el tracto gastrointestinal.

Advertencias

Las personas con lupus, cáncer o gota sensibles a las hormonas deben evitar la alfalfa, así como en el embarazo. Además, la alfalfa puede interactuar con ciertos medicamentos; por lo tanto, por razones de seguridad, consulte a su médico antes de tomar esta hierba.