¿Para qué sirven las semillas de hinojo?

Una hierba perenne con flores amarillas y hojas plumosas, es nativa de las orillas del Mar Mediterráneo, pero crece en suelos secos en muchas partes del mundo. Las semillas de hinojo contienen sustancias químicas, como el anetol, el alcanfor, la quercetina y los polímeros, que actúan como estrógenos vegetales. Los nutrientes en las semillas de hinojo incluyen aminoácidos, calcio, colina, ácidos grasos esenciales, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, tiamina, niacina, riboflavina y vitaminas C y E. Las semillas de hinojo no están aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos. para la prevención o el tratamiento de cualquier afección.

Digestive Upset

Las semillas de hinojo pueden ayudar a prevenir la formación de gases y facilitar la expulsión de la flatulencia en el tracto digestivo al relajar los intestinos. Puedes masticar las semillas para aliviar la hinchazón. Consulte a un profesional de la salud si los síntomas persisten. Golpe las semillas y agregue agua caliente para hacer té de hinojo, un remedio tradicional para los cólicos infantiles. Investigadores de la Academia Médica Estatal de San Petersburgo en Rusia dieron a 125 bebés con cólicos de 2 a 12 semanas de edad, ya sea aceite de semilla de hinojo o un placebo. El aceite eliminó los cólicos en el 65 por ciento de los bebés, sin efectos secundarios reportados. El estudio fue publicado en la edición de julio-agosto de 2003 de "Terapias alternativas en salud y medicina".

Aumentar el suministro de leche materna

Aproveche los efectos estrogénicos de las semillas de hinojo para mejorar la función de la mama. La asesora de lactancia Shiela Humphrey, autora de "The Nursing Mother's Herbal", escribe que al amamantar, una madre puede tomar té de semillas de hinojo para aumentar el suministro de leche y al mismo tiempo calmar la digestión de su bebé. Sin embargo, Humphrey advierte que la semilla de hinojo puede causar una decepción más fuerte. Algunos bebés lactantes pueden tragar rápidamente cuando la leche fluye demasiado rápido y terminan tomando más aire. Las madres que amamantan deben consultar a un profesional de la salud antes de usar remedios herbales.

Eye Health

Haga un lavado de ojos hirviendo semillas de hinojo. Esta medicina herbal tradicional se usa para tratar el ojo rosado. Las semillas de hinojo no han sido probadas para prevenir o tratar ninguna enfermedad y no deben ser un sustituto de la atención médica regular. Investigadores en Nueva Delhi, India, investigaron la posibilidad de que el extracto de semilla de hinojo pueda ayudar a tratar el glaucoma. Al usar esteroides y líquidos para inducir el glaucoma en conejos, los científicos encontraron que una sola gota del remedio reducía la presión intraocular en más del 30 por ciento. El estudio, publicado en la edición de enero-marzo de 2008 del "Indian Journal of Physiology and Pharmacology", solicitó más investigaciones y ensayos clínicos sobre el extracto de semilla de hinojo como un posible tratamiento para el glaucoma.

Reducir la presión arterial

Las semillas de hinojo ayudan a promover el funcionamiento de los riñones, según la nutricionista Phyllis Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing". Si tiene hipertensión, este efecto diurético puede ayudar a disminuir la presión arterial. Consulte a su médico, sin embargo, antes de usar cualquier remedio natural. Científicos del Instituto de Investigación de Alimentos y Salud de Unilever en los Países Bajos revisaron estudios de medicamentos a base de hierbas para identificar aquellos que aumentan la excreción de orina y sodio en el riñón, acciones que están asociadas con medicamentos diuréticos para la presión arterial alta. El artículo, publicado en octubre de 2007 en el "Journal of Ethnopharmacology", citó a las semillas de hinojo como uno de los tratamientos populares más prometedores.