¿Pueden las hierbas indias ayudarme a perder grasa persistente y celulitis?

Celulitis: las bolsas de grasa con hoyuelos que generalmente aparecen en los muslos, glúteos, caderas y cintura pueden ser difíciles de perder. Muchas mujeres recurren a las hierbas ayurvédicas de la India para intentar desterrar la celulitis. Ayurveda, un antiguo sistema de curación que se originó en la India, identifica a la celulitis como vasa - tejido graso que contiene toxinas o ama. Los profesionales de la medicina ayurvédica tratan la celulitis mediante la prescripción de alimentos y hierbas que tienen cualidades de aga o de fuego que ayudan a estimular el metabolismo del cuerpo. Las hierbas pueden tener efectos secundarios e interferir con los medicamentos recetados, así que consulte a su médico antes de usarlos.

Gotu Kola

Gotu kola - botánicamente conocida como Centella asiatica, y también llamada Indian pennywort - es una planta perenne hierba tropical Los curanderos ayurvédicos creen que la gotu kola tiene propiedades fortalecedoras, revitalizantes y rejuvenecedoras, y puede promover la longevidad. Según Ayurveda Herbal Remedy, gotu kola ayuda a reparar el tejido conectivo, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Los curanderos ayurvédicos emplean el gotu kola para combatir la celulitis al usarlo en el masaje udvartana, en el que las hierbas o los granos se muelen hasta formar una pasta y se aplican al cuerpo para limpiar la piel, mejorar la circulación y promover la pérdida de peso.

Milk Thistle

El cardo mariano, o Silybum marianum, es una hierba de floración que se ha utilizado durante miles de años para problemas del hígado. Se cree que un ingrediente llamado silimarina, un antioxidante, es la parte biológicamente activa de la hierba, que los herbolarios acreditan con las capacidades desintoxicantes y protectoras del hígado. Los profesionales de la medicina ayurvédica consideran que el hígado es la sede del fuego en el cuerpo, y recomiendan el cardo de leche para ayudar a reducir la celulitis al mejorar la función hepática, el metabolismo y la circulación. En un estudio clínico realizado en el Bronx Veterans Association Medical Center en la ciudad de Nueva York y publicado en octubre de 2003 en el Journal of Clinical Gastroenterology, los investigadores encontraron que la silimarina desaceleraba la progresión de la fibrosis hepática inducida por el alcohol en los babuinos.

Jengibre

El jengibre, o Zingiber officinale, se llama nagar en Ayurveda, donde se usa como especia y medicina herbal. Sus propiedades antiinflamatorias y que promueven la circulación lo convierten en un popular remedio herbal indio para la celulitis. Según la Guía ayurvédica, el jengibre aumenta el agni o el fuego digestivo. Remedio a base de hierbas ayurvédicas recomienda remojo 1/4 cucharadita. semillas de eneldo, 1/4 cucharadita. Semillas de fenogreco y un clavo en 8 oz. Hervir agua durante cinco minutos, luego beberla para combatir la celulitis.

Ocimum Sanctum - Holy Basil

Tulsi - botánicamente conocida como Ocimum sanctum, y también llamada Holy Basil - es una planta sagrada en el Religión hindú En Ayurveda, se considera una rasayana, una hierba que contribuye a la salud perfecta y promueve una larga vida. Mountain Rose Herbs dice que esta planta tan venerada ha sido apodada "Reina de las hierbas" y "El elixir de la vida". De acuerdo con Ayruvedic Cure, el tulsi tiene propiedades laghu (ligeras y ruksh secas), lo que lo hace útil para reducir la grasa. Herbolarios indios atribuyen a la albahaca santa propiedades antiinflamatorias, y hay algunas investigaciones científicas que respaldan esta creencia. En un estudio clínico realizado en el Sardar Patel Medical College en India y publicado en noviembre de 1987 en el Journal of Ethnopharmacology, los investigadores encontraron que Ocimum sanctum inhibía la inflamación aguda y crónica en ratas.