Los beneficios de los hongos tibetanos

Desde las alturas hasta los campos bajos, la gente del Tíbet recolecta especies de hongos silvestres para ser utilizados como alimentos y medicina popular. Algunas especies son exclusivas de Asia, mientras que otras se extienden por todo el mundo. Los estudios ahora muestran que muchos de estos hongos tibetanos tienen importantes beneficios farmacológicos y nutricionales, y pueden apoyar la salud humana cuando se incluyen en la dieta. Si está tomando medicamentos recetados, consulte a su médico antes de comprar productos de hongos.

Cordyceps

Cordyceps sinensis, también conocido como el hongo Caterpillar, es uno de los hongos medicinales más importantes del Tíbet. En una revisión de la investigación publicada en el "Journal of Food and Drug Analysis" en 2000, los investigadores de la Universidad Nacional Yang-Ming determinaron que el cordyceps tiene importantes beneficios para la salud, como se demostró en una variedad de estudios. Cordyceps es antioxidante, inmunoestimulante, antitumoral, antifatiga, hipocolesterolémico, tónico suprarrenal y potenciador de la energía. Este hongo comestible tiene una amplia gama de usos en la salud humana y es un producto importante para la economía del Tíbet, ya que el cordyceps tibetano salvaje se considera el mejor para usar.

Chanterelles

Los Chanterelles son uno de los Los hongos comestibles más populares se recolectaron en forma silvestre en América, Europa y Asia, con varias especies de rebozuelos nativos del Tíbet. Según un estudio publicado en "Mycological Research" en 2002, investigadores de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas investigaron algunos de los contenidos nutricionales de los rebozuelos. Durante el estudio, descubrieron que los rebozuelos tienen un contenido muy alto de vitamina D, con hasta 2,500 unidades internacionales de vitamina D por cada 100 gramos de rebozuelos secos. Durante los meses de otoño e invierno, cuando están disponibles los rebozuelos, los niveles de vitamina D son importantes, ya que ayudan a mantener el equilibrio del estado de ánimo y la salud inmunológica cuando la exposición al sol es muy limitada.

Boletus

Boletus edulis, el famoso hongo Porcini Crece en Asia y el Tíbet como un hongo silvestre que no puede cultivarse a pesar de su popularidad en la cocina. En un estudio publicado en "Food Chemistry" en 2008, investigadores de la Universidad de Medicina de Varsovia encontraron niveles significativos de un químico llamado ergosterol en Boletus edulis. El ergosterol es un compuesto citotóxico que se produce naturalmente en muchas especies de hongos y tiene actividades antibacterianas, antivirales y antitumorales. Comer boletus edulis puede beneficiar al sistema inmunológico en los seres humanos, ayudando a protegerlos de los patógenos.

Lion's Mane

El hongo Lion's Mane, también conocido como Hericium erinaceus, es un hongo comestible raro con efectos medicinales aún más raros. en el sistema nervioso. Los extractos de Lion's Mane tienen un efecto estimulante sobre el factor de crecimiento nervioso (NGF, por sus siglas en inglés) en el cuerpo, lo que favorece la curación y el crecimiento de los tejidos nerviosos dañados y la mielina. En un estudio clínico doble ciego publicado en "Phytotherapy Research" en 2009, investigadores del Mushroom Laboratory en Japón estudiaron los efectos del hongo Lion's Mane en pacientes. Los que recibieron el hongo notaron una mejora significativa en la función cognitiva en comparación con el placebo. Todavía se necesita más investigación para probar los efectos de Lion's Mane en pacientes que sufren esclerosis múltiple y otras afecciones que afectan los nervios dañados y la mielina.