Efectos secundarios de raíz de uva de Oregon

La uva de Oregón es un pariente del agracejo que se cultiva en Oregón, donde es la flor oficial del estado. La raíz es utilizada con fines medicinales por muchas personas y comparte componentes comunes y utiliza con agracejo, según la Universidad de Michigan. Las personas lo usan para combatir la diarrea, infecciones, psoriasis, infecciones del tracto urinario, mala digestión, parásitos y otros problemas de salud. Sin embargo, la evidencia científica para respaldar estos usos es escasa. Es mejor consultar con un profesional de la salud antes de probar cualquier nueva hierba o suplemento.

Preocupaciones sobre el embarazo y la enfermería

La alcaloide berberina es uno de los componentes activos de la uva de Oregón. No se debe usar durante el embarazo o la lactancia, ya que las plantas que contienen berberina pueden empeorar la ictericia en los bebés, según la UM. La berberina también tiene el potencial de causar contracciones uterinas y aborto involuntario, informa la Universidad de California en San Diego. Interacciones con los medicamentos

La raíz de uva de Oregón puede interactuar con ciertos medicamentos, incluida la interferencia con la eficacia de los antibióticos doxiciclina y Tetraciclina, según Blue Shield of California. Las personas deben informar a los proveedores de atención médica sobre cualquier suplemento que estén tomando cuando se recetan medicamentos.

Efectos en dosis altas

Las dosis altas de berberina pueden provocar síntomas similares a los de la gripe, disminución de la presión arterial, malestar y molestias gastrointestinales de respiración, según UCSD.