¿Cuáles son los beneficios del té de trébol rojo?

El trébol rojo es una hierba silvestre que se encuentra en las praderas de Europa y Asia en las que el ganado se alimenta comúnmente. Las pequeñas flores púrpuras generalmente se secan antes de ser utilizadas con fines medicinales, ya sea tópicamente o como té. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el trébol rojo es rico en nutrientes y contiene fósforo, calcio, magnesio, niacina, potasio, cromo, tiamina y vitamina C. Antes de tomar cualquier hierba, primero debe consultar a su médico.

Cáncer

Tradicionalmente, el trébol rojo se ha utilizado como un tratamiento a base de hierbas para el cáncer. Herbolario Micheal Tierra lo describe como un alterativo, antiespasmódico, antitumoral y expectorante. Tierra también sugiere que su uso como té en combinación con otras hierbas puede ayudar a reducir los tumores. En la medicina tradicional china, o MTC, el trébol rojo se usa comúnmente para tratar el cáncer de mama y próstata. El Swedish Medical Center señala que se han realizado pocos estudios para verificar la relación entre el trébol rojo y los beneficios contra el cáncer, y que se necesitan más investigaciones.

Síntomas de la menopausia

El trébol rojo contiene isoflavonas que se cree que actúan como estrógeno, y ha sido utilizado por los herbolarios para ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia. Un estudio publicado en la edición de julio de 2002 de "Maturitas" confirmó el uso del trébol rojo como efectivo para reducir los síntomas de sofocos asociados con la menopausia. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los estudios muestran que el uso del extracto de trébol rojo puede reducir la pérdida ósea en mujeres pre y perimenopáusicas, y aumentar la densidad mineral ósea. Otros usos

El trébol rojo se ha utilizado tradicionalmente en medicina popular para tratar la inflamación de la piel, tos ferina y afecciones respiratorias. Los herbolarios sugieren tomar un té hecho con trébol rojo, remojado durante cinco a 10 minutos para aliviar la tos debido a los resfriados o la gripe. Una cataplasma hecha de un té de trébol rojo fuerte puede colocarse sobre las irritaciones de la piel asociadas con el eccema o la psoriasis para aliviar las molestias y acelerar la curación. El trébol rojo contiene couminos, que tienen una leve propiedad de adelgazamiento de la sangre y se cree que ayudan a los trastornos degenerativos crónicos. No hay efectos serios enumerados para tomar trébol rojo, pero se recomienda que hable con su médico antes de tomar esta hierba. Los niños y las mujeres con antecedentes de cáncer de mama no deben usar trébol rojo.