Echinacea y alergias

La equinácea es un remedio herbal muy popular con raíces nativas americanas. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los hallazgos en los sitios arqueológicos sugieren que algunas tribus usaron la equinácea como un curativo de uso múltiple durante más de cuatro siglos. La equinácea goza de una reputación como estimulante del sistema inmunológico y, a menudo, se sugiere como una forma de abordar las alergias. Sin embargo, se sabe que la equinácea causa reacciones severas; Si está predispuesto a ciertas alergias, sus riesgos pueden superar sus beneficios.

Más información sobre la equinácea

La equinácea tiene muchos otros nombres comunes que figuran en el Sistema de salud de la Universidad de Michigan: Susan Black, flor de cono estadounidense y snakeroot, por nombrar algunos. Cuando se toma por vía oral, supuestamente estimula el sistema inmunológico, razón por la cual los herbolarios recomiendan la equinácea para la fiebre del heno o rinitis alérgica. Los usos modernos más comunes de la equinácea incluyen la reducción de los síntomas de resfriados y gripe, como la tos, la fiebre y el dolor de garganta. La equinácea y el sistema inmunológico

El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center afirma que el tubo de ensayo y los estudios en animales de la equinácea indican que puede estimular ciertas partes del sistema inmunológico. Sin embargo, no se han realizado ensayos clínicos para ver si esto es beneficioso para los humanos. Según la Clínica Mayo, hay mejores investigaciones científicas que sugieren que la equinácea es beneficiosa para prevenir y tratar las infecciones del tracto respiratorio superior, más específicamente, el resfriado común, tanto en niños como en adultos. Ningún estudio clínico ha examinado la equinácea como una terapia complementaria o alternativa específicamente para las alergias.

Respuesta alérgica

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa afirma que pocos efectos secundarios, aparte del trastorno gastrointestinal, están asociados con la equinácea. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica: erupción cutánea, asma e incluso anafilaxia, que es potencialmente mortal. Es más probable que tenga una reacción alérgica a la equinácea si es alérgico a las plantas de la misma familia: todo tipo de margaritas, ambrosía, crisantemos y caléndulas. Si tiene asma o atopia, una propensión genética a las alergias, también es más probable que tenga una reacción alérgica a la equinácea.

Advertencia

Según los Institutos Nacionales de la Salud, las formas inyectables de equinácea pueden Provoca reacciones severas y debe evitarse. La equinácea no se sugiere para uso en niños, ya que se ha asociado con una mayor incidencia de erupción. Los Institutos Nacionales de la Salud también señalan que no hay investigaciones que sugieran que la equinácea sea segura para las mujeres embarazadas y lactantes. Hable con su médico antes de usar la equinácea para las alergias o cualquier otro problema de salud.

Formas y calidad

La equinácea está disponible en una variedad de preparaciones, incluidos extractos, tinturas, cápsulas, tabletas y pomadas. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Trata los productos de equinácea como suplementos dietéticos en lugar de medicamentos, por lo que no se garantiza que ningún producto de equinácea sea efectivo o seguro, ni se garantiza la calidad. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que un estudio independiente de productos con equinácea reveló que solo cuatro marcas de las 11 contenían lo que figuraba en las etiquetas de los productos, y que el 10 por ciento de los productos no contenían equinácea.