¿Cuáles son los beneficios del extracto de Lobelia?

La lobelia, también conocida como el tabaco indio, es una hierba floral con una larga historia de uso medicinal. El sitio web Drugs.com informa que los nativos americanos utilizaron la planta durante las ceremonias espirituales y la fumaron para ayudar a eliminar el asma y otras enfermedades respiratorias. También se ha prescrito para ayudar a aquellos que buscan dejar de fumar. Para fines medicinales, el extracto de lobelia está disponible en forma líquida, en soluciones a base de alcohol, como tinturas y secado en forma de cápsula. Lobelia es una hierba potencialmente tóxica y debe tomarse con moderación. Consulte a su médico antes de tomar lobelia.

Salud respiratoria

El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que la lobelia se puede usar para ayudar en la enfermedad respiratoria. Los herbolarios lo han sugerido para ayudar con enfermedades como la bronquitis, el asma, la tos ferina y la neumonía. Lobelia es un expectorante a base de hierbas, lo que significa que puede ayudar a eliminar la mucosidad de los pulmones y el tracto respiratorio, aunque pocos estudios han demostrado si ha sido realmente eficaz para curar tales condiciones.

Dejar de fumar

Lobelia contiene El ingrediente activo lobeline, cuyos efectos en el cuerpo parecen ser similares a los de la nicotina. La investigación también ha demostrado que la lobelina produce dopamina, un químico cerebral que influye en la adicción. Por estas razones, la lobelia ha sido recetada durante mucho tiempo para ayudar a dejar de fumar. Sin embargo, en el momento de la publicación, los estudios no han demostrado que la lobelia sea efectiva para ayudar a los patrones adictivos.

Limpieza

Lobelia también se ha denominado "hierba mala". El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que, durante el siglo XIX, los médicos estadounidenses dieron lobelia a los pacientes para inducir el vómito y eliminar las toxinas del cuerpo. En la homeopatía, sin embargo, la hierba se ha utilizado para ayudar a reducir las náuseas y los vómitos. Demasiado lobelia puede causar náuseas, mareos o sudoración, así que tenga cuidado. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben tomar lobelia.

Depresión

El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center sugiere que la lobelia se ha utilizado para ayudar con la depresión, aunque no se ha comprobado. La medicina homeopática también sugiere lobelia como relajante muscular. Puede haber interacciones posibles con ciertos medicamentos antidepresivos o contra la ansiedad, así que consulte con su médico. Es mejor comenzar a tomar lobelia en dosis más bajas, combinadas con otras hierbas, y luego aumentar si no experimenta reacciones adversas. Drugs.com sugiere tomar extracto de lobelia en dos a cuatro gramos diarios en un té. También puede agregar unas gotas al agua tibia o, si no le importa el sabor, directamente en la boca.